Within Temptation- Entrevista
El lanzamiento del último álbum de Within Temptation "The Unforgiven"será el 25 de marzo en Suecia. Esta vez la banda ha creado todo un concepto. Los aficionados ya han sido informados de la primera fase en forma de sencillo "Faster", el cortometraje "mother Maiden" y el comienzo de una caricatura. Este otoño, la gira incluirá un número de expresión artística.
A pesar de dos días de promoción, Robert Westerholt está feliz de responder a Rock Noticias y se apodera de él por teléfono.
Felicidades a usted y Sharon para el próximo bebé. Espero que Sharon se siente bien.
- Pues si, ha estado bien. Por supuesto, va bien.
Cuando será el nacimiento?
- El niño a principios de mayo, que se calcula para el 5 º
Su nuevo álbum es un álbum conceptual. ¿Cómo decidiste que querías hacer un disco conceptual, en especial con los dibujos animados y cortometrajes?
- Fue una combinación de cosas que se cumplen. Hace algún tiempo tuvimos una idea que en el momento quería hacer un álbum de concepto. Ahora que realmente sentí que era el momento adecuado para hacerlo.
Para nosotros fue nuestro último álbum, el fin de una especie de período. Simplemente sería un álbum perfecto para nosotros desde el punto de vista que se trata de cómo queríamos que tuviera, como lo hemos hecho durante años, con la orquesta y guitarras. El balance fue bueno y nos gustó mucho el álbum, pero sentimos que no quería hacer lo mismo otra vez. Era el momento para otra cosa.
Concepto
- Sentimos que Internet y las cosas en el mundo había cambiado. MTV y otros canales de vídeo había perdido el poder. Hoy en día se puede ver lo que quiere para el mundo en YouTube. También significa que no tenemos que preocuparnos por ser puramente creativo. En MTV, se ve un cuchillo, pero no debe mostrar un culo al aire, o una gota de sangre. Las armas también están prohibidos.
Esta vez quería hacer algo creativo, una mezcla de cosas que nos gustan. Entonces decidimos hacer un disco conceptual, pero no en la forma tradicional, contando una historia a través de letras de canciones. Limita mucho.
En caso de que el trabajo con este tipo de canción y la letra para que no se puede contar una historia muy detallada. No hemos trabajado así que tal vez habría tenido que escribir un libro. En su lugar nos fuimos a un dibujo animado. Sabíamos de un tipo que trabajó con los juegos de ordenador, además que era también un dibujante.
Sí, pensé que acababa de preguntarle si estaban familiarizados con Steve O'Connell (guión) y Romano Molenaars (dibujos) de trabajo antes?
- Romano, fue director de arte para un videojuego que hicimos la música y sabíamos que él hizo los dibujos animados y que había trabajado para Marvel y otros editores de cómic.
Cuando le hablé de la idea que él pensó que era fantástico. Le pregunté si se sentía un escritor porque no escribió la historia ellos mismos. Sólo quería escribir las letras, inspirado en la historia.
Entonces empezamos a hablar con Steven y yo pregunté si tenía alguna idea. Habló de "El implacable". Entonces no tenía nombre todavía, y sin antecedentes obvios. Era más de una idea, pero nos gustó de inmediato por lo que le dio tantas oportunidades.
Sería una historia con múltiples capas para dar más profundidad a los personajes. No teníamos un superhombre o una buena historia simple mal en contra. El bien no siempre es bueno y lo malo no siempre es malo.
Hay zonas grises siempre?
- Sí, y nos inspira. ¿Hay también algunos religiosos y algunos temas sobrenaturales, así que tenemos una gran cantidad de inspiración.
Hablamos de la idea y dio entrada a Steven. Se estableció un contacto con los directores un poco diferente. Es como con películas como X-Men, Spiderman, Batman o Sin City, como nos gusta, hacer una película, le da una nueva dimensión a la historia. Que sea sólo una caricatura para que se mantenga un poco en el mundo del cómic.
De los directores me gusta la idea de dirigir, y tuvieron muy buena sugerencia para una historia, por lo que cocinamos juntos nuestras ideas y Steven, que tuvo una facturación de un buen guión.
Me gusta el concepto, que realmente puede profundizar en las diferentes partes. Es muy interesante.
- Sí, y tú no lo hagas si no lo deseas, también puede escuchar música sin ser capaz de cualquier cosa sobre la serie.
La inspiración musical
Durante la grabación del álbum se escribe en la WT-web, que ha encontrado inspiración en las canciones de sus raíces musicales en los años 80 - y el metal del siglo 90, el rock y el pop.
Los ejemplos de artistas como Sisters of Mercy y Depeche Mode.
¿Cuál fue su inspiración cuando era 15 a 17 años de edad. ¿Qué bandas te gusta escuchar, entonces?
- Era el tipo de bandas, pero creo que nuestras influencias se remontan mucho más allá y es mucho más profundo que eso.
Una canción como "Faster" tiene un aire de Chris Isaak, mientras que por ejemplo, "Shot In The Dark" es un poco más en la melodía.
No siempre se sabe de los artistas inspirados. Incluso puede haber sido un par de canciones de Kim Wilde y otros artistas pop, pero cuando llegamos en el metal, lo hizo con Iron Maiden y Metallica entonces. Era la época de las bandas de metal, sino también de Sisters of Mercy y Fields of the Nephilim. Cuando yo era muy joven, comence con Marillion.
Yo era un gran fan de Marillion. Creo que la mayor diferencia es que a principios de los años 90 comenzó a alejarse de las canciones de los 80 y fue en busca de una expresión más poderosa. La diferencia en este disco es que los coros son un poco más melódicos. Hay más y más melódicos. Esa es la conexión entre ellos.
La producción sueca
Han elegido para trabajar con el productor sueco Daniel Gibson. ¿Qué crees que Daniel ha contribuido a que el plazo de sonido Tempations?
- Él es un productor muy perfeccionista también en la mezcla. Sin duda, es necesario si queremos llegar a un alto nivel. Entonces tienes que estar en control de todo y lo hace muy bien. Aunque lo que más nos gusta es su creatividad y que nos pueda igualar.
Él es una persona con raíces en el metal, también en el pop. Creo que es donde tenemos una buena conexión. Yo escribo un montón de música con él y nos entendemos bien.
Entiendo que la confianza es muy importante en el proceso.
- Sí, y Daniel ha estado con nosotros en el viaje con nuestro último álbum. También ha tenido la misma sensación de querer hacer algo diferente y desarrollarlo.
La creatividad en el proceso
¿Dirías que hay un proceso especial creativo de Within Temptation o ha variado entre los álbumes?
- Creo que ha mejorado, dado que se aprende más y más sobre sí mismo y otras personas y lo que es mejor que ayuda a su creatividad.
En relación con este álbum que realmente me enseñó a no volver a trabajar cuando no estoy más creativo. Es mejor usar una hora al día en que se encuentra en un buen estado de ánimo en vez de pasar diez horas que no contribuyen a nada. Aprenderás más y más acerca de cómo se puede llegar a sus sentimientos y traducirla en creatividad.
La voz de Sharon
Leí en alguna parte que Sharon estaba experimentando más con su voz durante la grabación de "The Heart of Everything". ¿Crees que se ha movido sus fronteras más allá con "the unforgiving"?
- Sí, absolutamente, es algo que sigue sorprendiéndonos. Es casi como si ella puede hacer cualquier cosa ahora. Una vez más, ha sido fantástico para nosotros.
No es que hemos tratado de llevar a cabo una nueva voz de expresión. Hemos escrito canciones diferentes y las canciones tienen voz que les convienen para eso. Ella parece encontrar constantemente nuevas maneras de interpretar cada canción de la mejor manera.
Es especial para alguien que ha estado cantando desde que era chica, puede continuar desarrollando su voz y las posibilidades para ello.
La primera vez que te vi en vivo fue en el Festival de Roskilde hace unos años. Lo que me sorprendió entonces es cómo se mueve la banda en el escenario y la cantidad de cosas que hay, Sharon corriendo y sin embargo nunca suena sin aliento.
- Sí, es algo que también es un desafío. Esto es similar para cada álbum, que tenía que practicar al principio para aprender la expresión vocal de nuevo. El inicio es el más duro para ella. En vivo, no se mueven y respiran y se necesita mucha energía.
De gira, con el tiempo se aprende cómo debe respirar, y cuando ella pueda descansar y tomar un descanso. Es un equilibrio muy fino.
De gira
Recientemente se desempeñaron en un festival de Rotterdam cantaron algunas canciones nuevas, y cómo los aficionados las recibireron?
- Fue una especie de festival con varias bandas holandesas. Lo abrimos y tocamos tres canciones, pero fuimos fue uno de ellos. El público no sólo eran nuestros fans, pero un público holandés en general. Lo bueno es que puedes ver las reacciones de las personas que estaban allí en Twitter. No he visto a muchos que no han gustado de la canción todavía.
Vas a Suecia en su gira de este otoño. ¿Ya ha completado todos los aspectos de la producción, escenografía y ropa fresca?
- No, no, en absoluto, está la ventaja de que el embarazo de Sharon. Hemos tenido más tiempo (Risas). En este momento hacer un montón de promociones, pero a principios de marzo, se centrará totalmente en el nuevo espectáculo. Hay un montón de trabajo que integrará todas las películas y tratar de conseguir a los actores en 3D.
Será muy divertido de hacer, pero afortunadamente tenemos un montón de tiempo para probar todo a fondo.
El lanzamiento del último álbum de Within Temptation "The Unforgiven"será el 25 de marzo en Suecia. Esta vez la banda ha creado todo un concepto. Los aficionados ya han sido informados de la primera fase en forma de sencillo "Faster", el cortometraje "mother Maiden" y el comienzo de una caricatura. Este otoño, la gira incluirá un número de expresión artística.
A pesar de dos días de promoción, Robert Westerholt está feliz de responder a Rock Noticias y se apodera de él por teléfono.
Felicidades a usted y Sharon para el próximo bebé. Espero que Sharon se siente bien.
- Pues si, ha estado bien. Por supuesto, va bien.
Cuando será el nacimiento?
- El niño a principios de mayo, que se calcula para el 5 º
Su nuevo álbum es un álbum conceptual. ¿Cómo decidiste que querías hacer un disco conceptual, en especial con los dibujos animados y cortometrajes?
- Fue una combinación de cosas que se cumplen. Hace algún tiempo tuvimos una idea que en el momento quería hacer un álbum de concepto. Ahora que realmente sentí que era el momento adecuado para hacerlo.
Para nosotros fue nuestro último álbum, el fin de una especie de período. Simplemente sería un álbum perfecto para nosotros desde el punto de vista que se trata de cómo queríamos que tuviera, como lo hemos hecho durante años, con la orquesta y guitarras. El balance fue bueno y nos gustó mucho el álbum, pero sentimos que no quería hacer lo mismo otra vez. Era el momento para otra cosa.
Concepto
- Sentimos que Internet y las cosas en el mundo había cambiado. MTV y otros canales de vídeo había perdido el poder. Hoy en día se puede ver lo que quiere para el mundo en YouTube. También significa que no tenemos que preocuparnos por ser puramente creativo. En MTV, se ve un cuchillo, pero no debe mostrar un culo al aire, o una gota de sangre. Las armas también están prohibidos.
Esta vez quería hacer algo creativo, una mezcla de cosas que nos gustan. Entonces decidimos hacer un disco conceptual, pero no en la forma tradicional, contando una historia a través de letras de canciones. Limita mucho.
En caso de que el trabajo con este tipo de canción y la letra para que no se puede contar una historia muy detallada. No hemos trabajado así que tal vez habría tenido que escribir un libro. En su lugar nos fuimos a un dibujo animado. Sabíamos de un tipo que trabajó con los juegos de ordenador, además que era también un dibujante.
Sí, pensé que acababa de preguntarle si estaban familiarizados con Steve O'Connell (guión) y Romano Molenaars (dibujos) de trabajo antes?
- Romano, fue director de arte para un videojuego que hicimos la música y sabíamos que él hizo los dibujos animados y que había trabajado para Marvel y otros editores de cómic.
Cuando le hablé de la idea que él pensó que era fantástico. Le pregunté si se sentía un escritor porque no escribió la historia ellos mismos. Sólo quería escribir las letras, inspirado en la historia.
Entonces empezamos a hablar con Steven y yo pregunté si tenía alguna idea. Habló de "El implacable". Entonces no tenía nombre todavía, y sin antecedentes obvios. Era más de una idea, pero nos gustó de inmediato por lo que le dio tantas oportunidades.
Sería una historia con múltiples capas para dar más profundidad a los personajes. No teníamos un superhombre o una buena historia simple mal en contra. El bien no siempre es bueno y lo malo no siempre es malo.
Hay zonas grises siempre?
- Sí, y nos inspira. ¿Hay también algunos religiosos y algunos temas sobrenaturales, así que tenemos una gran cantidad de inspiración.
Hablamos de la idea y dio entrada a Steven. Se estableció un contacto con los directores un poco diferente. Es como con películas como X-Men, Spiderman, Batman o Sin City, como nos gusta, hacer una película, le da una nueva dimensión a la historia. Que sea sólo una caricatura para que se mantenga un poco en el mundo del cómic.
De los directores me gusta la idea de dirigir, y tuvieron muy buena sugerencia para una historia, por lo que cocinamos juntos nuestras ideas y Steven, que tuvo una facturación de un buen guión.
Me gusta el concepto, que realmente puede profundizar en las diferentes partes. Es muy interesante.
- Sí, y tú no lo hagas si no lo deseas, también puede escuchar música sin ser capaz de cualquier cosa sobre la serie.
La inspiración musical
Durante la grabación del álbum se escribe en la WT-web, que ha encontrado inspiración en las canciones de sus raíces musicales en los años 80 - y el metal del siglo 90, el rock y el pop.
Los ejemplos de artistas como Sisters of Mercy y Depeche Mode.
¿Cuál fue su inspiración cuando era 15 a 17 años de edad. ¿Qué bandas te gusta escuchar, entonces?
- Era el tipo de bandas, pero creo que nuestras influencias se remontan mucho más allá y es mucho más profundo que eso.
Una canción como "Faster" tiene un aire de Chris Isaak, mientras que por ejemplo, "Shot In The Dark" es un poco más en la melodía.
No siempre se sabe de los artistas inspirados. Incluso puede haber sido un par de canciones de Kim Wilde y otros artistas pop, pero cuando llegamos en el metal, lo hizo con Iron Maiden y Metallica entonces. Era la época de las bandas de metal, sino también de Sisters of Mercy y Fields of the Nephilim. Cuando yo era muy joven, comence con Marillion.
Yo era un gran fan de Marillion. Creo que la mayor diferencia es que a principios de los años 90 comenzó a alejarse de las canciones de los 80 y fue en busca de una expresión más poderosa. La diferencia en este disco es que los coros son un poco más melódicos. Hay más y más melódicos. Esa es la conexión entre ellos.
La producción sueca
Han elegido para trabajar con el productor sueco Daniel Gibson. ¿Qué crees que Daniel ha contribuido a que el plazo de sonido Tempations?
- Él es un productor muy perfeccionista también en la mezcla. Sin duda, es necesario si queremos llegar a un alto nivel. Entonces tienes que estar en control de todo y lo hace muy bien. Aunque lo que más nos gusta es su creatividad y que nos pueda igualar.
Él es una persona con raíces en el metal, también en el pop. Creo que es donde tenemos una buena conexión. Yo escribo un montón de música con él y nos entendemos bien.
Entiendo que la confianza es muy importante en el proceso.
- Sí, y Daniel ha estado con nosotros en el viaje con nuestro último álbum. También ha tenido la misma sensación de querer hacer algo diferente y desarrollarlo.
La creatividad en el proceso
¿Dirías que hay un proceso especial creativo de Within Temptation o ha variado entre los álbumes?
- Creo que ha mejorado, dado que se aprende más y más sobre sí mismo y otras personas y lo que es mejor que ayuda a su creatividad.
En relación con este álbum que realmente me enseñó a no volver a trabajar cuando no estoy más creativo. Es mejor usar una hora al día en que se encuentra en un buen estado de ánimo en vez de pasar diez horas que no contribuyen a nada. Aprenderás más y más acerca de cómo se puede llegar a sus sentimientos y traducirla en creatividad.
La voz de Sharon
Leí en alguna parte que Sharon estaba experimentando más con su voz durante la grabación de "The Heart of Everything". ¿Crees que se ha movido sus fronteras más allá con "the unforgiving"?
- Sí, absolutamente, es algo que sigue sorprendiéndonos. Es casi como si ella puede hacer cualquier cosa ahora. Una vez más, ha sido fantástico para nosotros.
No es que hemos tratado de llevar a cabo una nueva voz de expresión. Hemos escrito canciones diferentes y las canciones tienen voz que les convienen para eso. Ella parece encontrar constantemente nuevas maneras de interpretar cada canción de la mejor manera.
Es especial para alguien que ha estado cantando desde que era chica, puede continuar desarrollando su voz y las posibilidades para ello.
La primera vez que te vi en vivo fue en el Festival de Roskilde hace unos años. Lo que me sorprendió entonces es cómo se mueve la banda en el escenario y la cantidad de cosas que hay, Sharon corriendo y sin embargo nunca suena sin aliento.
- Sí, es algo que también es un desafío. Esto es similar para cada álbum, que tenía que practicar al principio para aprender la expresión vocal de nuevo. El inicio es el más duro para ella. En vivo, no se mueven y respiran y se necesita mucha energía.
De gira, con el tiempo se aprende cómo debe respirar, y cuando ella pueda descansar y tomar un descanso. Es un equilibrio muy fino.
De gira
Recientemente se desempeñaron en un festival de Rotterdam cantaron algunas canciones nuevas, y cómo los aficionados las recibireron?
- Fue una especie de festival con varias bandas holandesas. Lo abrimos y tocamos tres canciones, pero fuimos fue uno de ellos. El público no sólo eran nuestros fans, pero un público holandés en general. Lo bueno es que puedes ver las reacciones de las personas que estaban allí en Twitter. No he visto a muchos que no han gustado de la canción todavía.
Vas a Suecia en su gira de este otoño. ¿Ya ha completado todos los aspectos de la producción, escenografía y ropa fresca?
- No, no, en absoluto, está la ventaja de que el embarazo de Sharon. Hemos tenido más tiempo (Risas). En este momento hacer un montón de promociones, pero a principios de marzo, se centrará totalmente en el nuevo espectáculo. Hay un montón de trabajo que integrará todas las películas y tratar de conseguir a los actores en 3D.
Será muy divertido de hacer, pero afortunadamente tenemos un montón de tiempo para probar todo a fondo.
Última edición por Cecilia el Dom 13 Feb 2011 - 19:59, editado 3 veces
Lun 23 Sep 2024 - 3:02 por azkaban
» Me presento
Lun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen
» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
Lun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW
» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
Jue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff
» Cambios y mas cambios!
Sáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM
» vuelve el perro arrepentido xD (?)
Miér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen
» me presento
Miér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen
» Entrevista a Sharon para Requiem
Vie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino
» Hola ;)
Miér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban
» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
Mar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell
» hola gente hermosa
Miér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen
» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
Dom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem
» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
Mar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta
» Trivium - Heavy Metal.
Dom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem
» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
Sáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta
» Holas!
Miér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen
» Merchandising oficial de DW.
Sáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr
» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
Miér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia
» Hola!!
Lun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!
» Hola a todos!!!
Lun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-