Within Temptation Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER Web/Sitio Y Foro OFICIAL De Within Temptation En Argentina




Espacios Dark Wings

ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 WT_ARGENTINA_FOTOLOGcopia-1
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 WT_ARGENTINA_YOUTUBEcopia-1
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 WT_ARGENTINA_LASTFM-1
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 WT_ARGENTINA_BLOG-1

ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 WT_ARGENTINA_FACE-1
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 WT_ARGENTINA_TWITTERcopia-1
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/wtperu-myspace-1.jpg
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/WT_ARGENTINA_FLICKR-1.jpg
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 WT_ARGENTINA_FACE-1

Tagboard

Últimos temas

» Me presento
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyLun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen

» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyLun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW

» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyJue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff

» Cambios y mas cambios!
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptySáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM

» vuelve el perro arrepentido xD (?)
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMiér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen

» me presento
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMiér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen

» Entrevista a Sharon para Requiem
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyVie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino

» Hola ;)
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMiér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban

» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell

» hola gente hermosa
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen

» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyDom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem

» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta

» Trivium - Heavy Metal.
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyDom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem

» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptySáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta

» Holas!
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMiér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen

» Merchandising oficial de DW.
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptySáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr

» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyMiér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia

» Hola!!
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyLun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!

» Hola a todos!!!
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyLun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-

» Within Temptation - Argentina 10/02/12
ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 EmptyVie 17 Feb 2012 - 15:29 por agneta

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

Ultimo Video



Sondeo

Que te parecio la version 6.0?

 
 

Ver los resultados

Contador De Visitas


2 participantes

    ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011

    Any
    Any
    Adicto Al Foro
    Adicto Al Foro


    Femenino Capricornio Tigre Mensajes Totales : 4404
    Tu Nombre : Analia
    Fecha de nacimiento : 05/01/1987
    Edad : 37
    Ciudad, Provincia Y Pais : San Lorenzo, SAnta fe, Argentina
    Empleo/Ocios : in the hell!!!!!!!!!!!
    Humor : inteligente!!!ironico, sarcastico, burlista, divertido
    Puntos : 9204
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Numero Telefonico : 0-800-any las 24hs jajajaj

    ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 Empty ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011

    Mensaje por Any Jue 12 Mayo 2011 - 3:31

    Entrevista con Julián Barret, guitarrista, realizada el 07 de Abril del 2011

    ¿Cómo empezó tu relación con Tarja?

    En el 2009, Tarja se encontraba como tantas otras veces en Argentina, y estaba dándole los retoques finales a "What Lies Beneath". El tema es que ella, cuando estaba acá en la Argentina, necesitaba un músico en la Argentina para seguir trabajando, no podía estar todo el tiempo laburando con gente de afuera porque cuando estaba acá, sino perdía el tiempo. Esto es lo que yo entendí, por lo cual me llamaron, me dijeron, mirá, Tarja necesita un músico acá en Argentina que toque guitarra, que le ayude a componer los riffs que ella tiene en la cabeza, los temas que ella ya tiene cerrados con el piano, que la ayude a terminar de cerrar todo eso, y que además sepa otros aspectos de la composición. En mi caso, yo trabajo, estudio hace 20 años, un montón de cosas, no sólo tocar la guitarra. Yo toco bajo, toco batería, también compongo teclados, pianos, y sé mucho de audio digital, por lo que tengo un pequeño estudio de grabación que está ahí (señala su computadora), es una computadora con una placa de audio, y con eso yo puedo hacer un montón de cosas. Hubo discos enteros que grabé yo en mi casa. Como el primer disco de Asspera...el segundo disco de Asspera...(risas)...y todas las pre-producciones de Lorihen, de Barilari, todo fue grabado en mi casa. Esto es lo que necesitaba Tarja: un músico que la ayude y que le de una mano con todo eso.

    ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 Mini_july03

    Arranqué con ella trabajando en 2 canciones: una se llamaba...(va a buscar el CD de What Lies Beneath)..."The archive of lost dreams". Trabajé en ese tema con ella, el tema estaba totalmente compuesto por ella en el piano y le pusimos batería, le pusimos bajo, guitarras, que después las guitarras no quedaron, o sea ella prefirió hacerlo más acústico. De hecho, en el show del Luna Park lo tocamos en versión acústica, como en toda la gira. Después trabajé en otro tema que no fue para el álbum, que lo hice junto con Kiko Loureiro. Era una idea de Kiko Loureiro, que me pasó Tarja y me dijo, mirá, esta es la idea de Kiko, fijate cómo lo podés plantear el tema. Lo laburamos, y al final, bueno, en todo disco pasa lo siguiente: se laburan un montón de canciones, y después quedan las más apropiadas para el concepto del disco. Esos temas igual están, los que hicimos, están, ahora estamos trabajando en otros temas con Tarja pero bueno, ya vamos a llegar a eso (risas). En ese momento ese tema no quedo, y listo, yo participé en esos 2 temas en pre-producción, no es que yo los iba a grabar ni nada. A ella le gustó mi manera de trabajar, a ella y a su marido, el productor, y quedamos en contacto.

    Así fue que me llamaron para convocarme a reversionar el tema "Still of the night". Me dijeron, mirá, este tema queremos hacerlo en vivo. Así que estaría bueno que lo reversiones. El asunto es que, yo ahí estuve bastante, digamos, "vivo", porque dije "Wow, esto lo tengo que hacer mejor que todo lo que hice en mi vida". Entonces, me tomé mi tiempo, me tomé 22 días, en los cuales me debo haber sentado 17 veces en la computadora y "No, no es el momento", y me iba. Hasta que me senté un día y dije "Es el momento". Y ¡paf! le di y salió una versión buenísima. La verdad que la escucho y me encanta esa versión. Es distinta, hay gente que es fanática de Whitesnake y dice "Ah, no, ¿qué es eso?". Joya. No era la idea que salga igual. Para hacerla igual la hace cualquiera, digamos, la onda era que sea bien 2010. Hicimos un tema de los 80's, 2010. Le gustó muchísimo a Tarja, le gustó muchísimo a Marcelo, y me comentaron que la idea era grabar en el álbum este cover. Entonces yo dije "¡Buenísimo!". Me comentaron la idea de que, bueno, como la había hecho yo la versión, si no quería tocar en el álbum, o sea grabar la guitarra yo. ¡Obvio! (risas). ¡Más vale! Y así fue que hicimos esa versión de ese tema, grabé las guitarras, les gustó, estuvo bueno, quedaron conformes, y me empezaron a dar más trabajo. “Mirá, hay un tema que se llama Falling Awake, necesitamos que vos le grabes un par de arreglos y grabes el solo para que el guitarrista invitado, que va a grabar el solo después, sepa donde va el solo, o sea, cómo es la estructura, bueno, el solo va acá, para que el escuche, "ah acá va el solo" y lo meta después”. Perfecto, vino Tarja, estuvo acá, hicimos eso, y yo le pregunto por curiosidad, "Che, ¿quién es el guitarrista invitado?". "Joe Satriani", me dice. (risas). Le digo "No, ¿en serio?" "¡Sí!". A ver, desde que tengo 10 años que toco la guitarra, prácticamente por Joe Satriani, te digo, tengo todos los discos, originales encima, y no podía creer que después de haberlo escuchado 35 mil horas al tipo, él me iba a escuchar por lo menos 10 segundos (risas). No puedo creer las vueltas de la vida. El asunto es que yo grabé el solo, se lo llevaron a los estudios, y el productor artístico, uno de los productores artísticos que trabajó en el álbum que no me acuerdo el nombre pero es productor de U2, de Ozzy Osbourne, escuchó mi solo, además del de Joe Satriani, y dijo "Este solo está buenísimo, o sea, me re gusta este solo. Así que este solo también tiene que estar". Y yo me llené de orgullo, que digan eso, que me pongan a la altura de Joe Satriani, y que digan, el solo de él está buenísimo y el tuyo también...
    Claro...

    Y sacaron una versión de un EP con mi solo. O sea, el tema Falling Awake, sale a la luz con mi solo.

    La versión que se bajaba gratis del sitio de Tarja es la del solo de Julián.

    Y además salió en un CD compilado de un festival que se hizo en Italia y en un par de lugares más. Y nada, yo re contento, más allá de que en el disco está el solo del maestro, obviamente, que hayan sacado mi solo me recontra llenó de orgullo.

    Esa fue mi segunda participación, además en el mismo tema hay unos arreglos míos, que son de ambiente, no es que vas a identificar "ah, ahí está Julián". Son arreglos que yo metí con mi viola y unos efectos, que quedaron, al final me dijeron, también dejamos, y en el disco figura. Y mi tercer participación en el disco fue en "I feel immortal", que el disco ya estaba terminado de grabar, y la compañía quería meter ese tema, para lo cual me dijeron, mirá, ya que vamos a volver a entrar al estudio, grabá vos. Yo siempre grabé acá en Argentina, con Tarja, mis materiales los subían a internet y allá se mezcló y bueno, quedó "I feel immortal", o sea que terminé trabajando en 3 temas del disco oficialmente. En un principio yo solamente iba a trabajar en la pre-producción. Cuando vuelve Tarja con las mezclas de los temas a la Argentina en Mayo de 2010, me cita, me dice mirá, te quiero mostrar las grabaciones, y ahí me muestra las mezclas, todo, y como sonaba el disco, y yo quedé impactadísimo, y en una me muestra: "Mirá, este es Falling Awake". Y me lo pongo a escuchar, y empiezo a escuchar el solo, y la miro y le digo: "O sea, ¿Satriani grabó el mismo solo que yo?" No tenía sentido. Y me dice "¡Sos vos!". (risas). Y me infarté, y ahí fue que me enteré de todo esto que te contaba.

    Ahí mismo, cuando ya estaba el disco mezclado, y ellos ya sabían lo que yo podía ofrecer como guitarrista y esas cosas, me convocan a estar en la banda de una forma, digamos, disponible. Me preguntaron si yo estaba disponible para trabajar cuando ella me necesitara. Obviamente dije que sí. Tarja me mandó a estudiar inglés...(risas). Porque estaba flojo ahí, y tenía razón. Me puse a estudiar inglés todos los días, de lunes a jueves, la profesora acá en mi casa a las 9 de la mañana...
    ¿Y ahora?

    ¡Ahora bien! Aclaremos que yo no sabía una palabra de inglés. Yo era re burro. Y nada, nueve meses seguidos ininterrumpidos, me fui a la gira y me arreglé perfectamente, con los chicos y todo. De hecho Max se fue ayer a Finlandia, y lo llevé a San Telmo. Lo llevamos con Leyla (la novia de Julián) ahí a San Telmo, abajo de "El Balcón". Fuimos a ver una banda funk re buena. Y después bueno, a tomar un trago. Y hablamos con Max y todo. Pensé que después de la gira me iba a costar retomar hablar, pero no, ya te queda.
    Te queda registrado...

    Y bueno, esa fue la forma en la que trabajé con Tarja. Empecé y seguí trabajando con ella.

    ¿Como es estar de gira con Tarja y todos sus músicos? ¿Cómo fue la experiencia para vos?
    Bueno, al principio yo estaba...con Tarja ya había laburado. Cabe destacar, desde que ellos me convocan a ver si yo estaba disponible, yo dije que si, y en Septiembre del año pasado yo ya me fui de gira con ella, a un show solo en Rusia.

    Te íbamos a preguntar justo por ese show! Por lo que sabíamos era un show privado...

    Era un show privado para una convención, un foro de economistas de Rusia, los cuales contrataron a Tarja. Ella es muy conocida allá, igual que acá pero creo que en Rusia es más grande entonces todo se multiplica. Me convocaron a hacer este show para estos políticos...bah, bueno, no eran sólo políticos, en realidad había un montón de gente, no era público del heavy metal, ¿no? pero bueno, el show estaba, me convocaron a hacerlo, justo tampoco podía Doug Wimbish, ni el otro bajista, no me acuerdo el nombre...

    Oliver Holzwarth

    Bueno, ese no podía tampoco, así que tocó mi hermano.

    ¡Qué bueno!

    Me dijeron: "¿Tenés un bajista? ¿Pensás en alguien?". ¡Obvio! (risas). Mi hermano toca conmigo en Asspera, en Barilari, tocó conmigo en Lorihen, si yo me voy a algún lado me lo llevo conmigo. Lo mismo él, si él va a algún lado me lleva a mí. Y así vino mi hermano. Laburamos los ensayos acá con ella sola, y después nos fuimos a Rusia, nos acoplamos con Max y con Mike. ¡Y dimos el show! Esa fue la primera vez. Fue distinto a esta gira porque fue un solo show, fue llegar, "Hola Mike, como estás, nice to meet you!", pin pan plum, tocamos y nos fuimos. Fue algo más directo, sencillo. Pero la pasamos bien. Y ese fue el fogonazo, digamos, estar en el escenario con Tarja, el peso se sintió ahí. ¡Estoy tocando con Tarja, wow! (risas). Y después, esto me sirvió como antesala, digamos, después ya cuando fui a esta gira fue más heavy. Y estaba con Doug Wimbish, que yo escucho Living Colour desde la adolescencia. Y eso fue....¡wow, mirá está acá!

    Tocando con un ídolo...

    ¡Y se lo dije! Ni bien llego al hotel, y nos encontramos y nos saludamos, le dije "No puedo creer que estoy tocando con vos! Te escucho desde los 13 años y te ví un montón de veces, no puedo creer que estoy tocando con vos". ¡Se cagaba de risa! (risas).
    ¿Fuiste a verlos cuando vinieron en el 2009?

    No, no fui a verlos. Siempre tuve algo que hacer y siempre colgué. Tocaron en La Trastienda.

    Sí, nosotras estuvimos...

    Tarja me dijo, "Si, a la noche voy", justo estuve trabajando con Tarja, fue en el 2009 en noviembre justo cuando estábamos trabajando juntos. Y yo estaba trabajando con Tarja ese mismo día al mediodía y me dijo "Voy a ver a Living Colour". Yo no sé qué tenía que hacer, es más, iba gratis y todo. Tengo los discos de Living Colour, es más, es de las pocas bandas que tengo los discos originales. Ochenta, sesenta discos originales! No, mentira. De Living Colour tengo 2, o 3, en total (risas).

    Todos los de la banda parecen, por lo que pudimos ver, buena onda, y ser gente sencilla...por ahí el que parece más serio es Max, pero a lo mejor es por tímido...

    Max es muy serio...hasta que estás un rato hablando al lado, ahí se empieza a abrir.

    Tiene que entrar en confianza...

    ¡Tal cual! Sí, yo la primera vez que me fui de tour con ella lo conocí un par de horas nomás, tocamos y estuvimos un rato en el camarín y en el hotel. Pum, listo. En todo ese tiempo, no crucé palabra. Yo quería como hablar con el...no había forma. Durante este tour, empezamos igual pero al poquito tiempo ya hablamos...creo que es con uno de los que mejor me llevé.

    Y tal vez también por el tipo de cultura, que ellos son como más retenidos...y nosotros somos más "Hey, que haces!". Tarja misma siempre dice que los finlandeses son más cerrados, más fríos...

    Si, si ves la grabación del concierto de Finlandia te das cuenta, están todos quietos...

    Por eso a todos les gusta venir acá, porque acá hay como mucho feedback de la gente.

    Sí, en Latinoamérica en general. A diferencia del público europeo, según dicen, tanto público europeo no tengo...(risas)

    Tal vez algún día, ahora que estás con Tarja, quien te dice...

    Ahora bueno, la gira esta ya está recontra re establecida, Tarja toca en Alemania en mayo, y va Alex Scholpp. Y es una gira con un montón de conciertos, tiene como 10 o 12 conciertos sólo en Alemania, y Alex es alemán, o sea...se toma una combi y llega...

    ¡Se toma el 60 y llega! (risas) Pasa por todos lados, debe pasar por Alemania también...

    ¡El 60 ramal Alemania! (más risas)

    La pregunta que le hacemos a todos...¿cual es tu opinión de Tarja como artista y como persona?

    Como artista, la verdad que, y esto es algo que le cuento siempre a la gente que me entrevista, es muy loco lo que me pasó. O sea, es muy raro. Yo no conocía toda la carrera de Tarja ni conocía tanto la carrera de Nightwish. Es muy raro, porque yo empiezo a trabajar con Adrian Barilari, y al poco tiempo Adrián toca en el Luna Park. A los 4 meses que yo empecé a trabajar con Adrián Barilari, toca en el Luna Park con Rata Blanca.

    Que fue cuando tocó con Tarja...

    Y vos sabés que le digo, "Che, ¿sale una entrada?, ¡quiero ir a verte con Rata Blanca!" y me dice "Si, si si". Prácticamente sin conocerla a Tarja, sabía que iba a estar. Y me pasó algo muy loco....cuando salió al escenario tuve una sensación muy extraña. O sea, salió al escenario, se me puso la piel de gallina y dije "Wow". Qué manejo que tiene esta tipa en el escenario!

    ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 Mini_july01

    Tiene mucha presencia en el escenario...

    ¡La presencia! O sea, sin desmerecer a todos los músicos de Rata Blanca, salió ella y explotó, entendés, y yo dije "¡Wow!". Me quedé recontra impactado con eso. Tanto es así que dije...ese día cantó, etcétera, pero de todas maneras, más allá de lo que cantó, que no era Tarja Turunen, estaba cantando un tema de Deep Purple, un tema de Rata Blanca, no me acuerdo ya que cantó, pero la voz dije "¡Wow!", o sea, ¿porqué nunca escuché a esta artista? Inmediatamente fui y escuché el disco "Once", que ya había escuchado algun riff de guitarra antes, y me voló la cabeza. Empecé a escuchar ese disco "Once" durante, ponele, 3 semanas, 4 semanas, y era lo único que tenía, pa, pa, le daba palo y palo y palo. Fue re loco, pero te juro que yo dije "Wow, que bueno debe ser trabajar con ella". (risas). Fue rarísimo, capaz hay gente que me lo creerá, y otra gente que no. Dije "Mi sueño es tocar con esta mina". Me bajé "My winter storm", y me partió la cabeza también, dije "Wow". La primera vez que lo escuché me gustó, la segunda me gustó más y la tercera dije "Wow, este es un discazo". Y, te juro que pensé eso, no sé, es re loco, pero en octubre me dijeron "Dentro de un mes vas a trabajar con Tarja Turunen" y yo no entendía nada. Pará, ¡hubiera pedido la paz mundial! (risas) Claro! Tengo poderes! Ya está, ¡voy a pedir más todavía! Fue re loco, mirá, cuando fue que tocó Tarja, ¿en Mayo? ¿En Junio?

    ¿Con Rata? Junio sí, no recuerdo la fecha exacta...
    ]
    Y nada, fue re loco porque tres meses después de que yo ya estaba escuchando Tarja a pleno, me llamaron. ¡Hasta ahora no entiendo mucho como fue! Y bueno, de ahí en más, ya la tenía re idealizada hasta que bueno, llegó, como andás, bien, charlamos un rato, empezamos a trabajar, y ahí es como que bajás un poco, ya no la mirás tan así, porque al toque ya te acostumbrás. Al principio era una energía, digamos, potente de estar al lado de ella y decir "Wow, estoy trabajando con Tarja Turunen", pensaba mientras la tenía al lado. Y después bueno, me fui acostumbrando, y aparte surgió una cierta confianza. Ya ahora, el viernes, por ejemplo estuve laburando con Tarja acá en casa, estuvimos laburando temas nuevos. Y nada, ya estábamos los 2 en patas, (risas), y para mi ya es mejor, porque incluso no tengo la presión, trabajo tranquilo y eso hace que yo trabaje mejor. Ya tengo confianza con ella.

    Cómo respondo a tu pregunta: la conocí como artista antes de saber que algún día iba a trabajar con ella, y nada, en sí una movida importante porque cuando apareció en el escenario de Rata dije "¡Wow!". Se me puso la piel de gallina, pegó el primer grito y dije "¡Wow!, esto es supremo”. Como artista, de lo mejor.

    Y como persona, es lo más, o sea, yo ya trabajé un año y medio, me fui de gira un mes con ella y te puedo decir perfectamente que es una persona genial, digamos, que en ningún momento ella es más que ninguno de sus músicos ni nada mas allá de que ella sea más popular y todo eso, en ningún momento ella es más que nadie, somos todos iguales, incluso eso yo lo sentí con todos, no, porque para ellos ¿yo quien era? Nadie, absolutamente nadie, más allá de que yo acá puedo ser un poco conocido, porque trabajo hace muchos años, y todos estamos en la misma movida. Ninguno era más importante que el otro.
    Claro, no hay tratos especiales...

    Ni bien entré a la banda, a esta gira, fijate que hay un tema que hice un solo de guitarra, y hay bandas de acá que he tocado y que no me ha pasado eso. Fijate que en tal momento, el cello tiene un minuto y medio, 2 minutos de solo, y vos también tenés 2 minutos, y el bajo también, no es que Doug Wimbish tenía una participación más importante que yo entonces los solos los hacía él. Y eso generalmente, hay músicos de acá que son muy de hacer esas pelotudeces.

    No vamos a hablar de músicos que hacen solos de 30 horas de guitarra...

    Claro, hay músicos acá, viste, que hacen eso, hay un montón, y yo toqué con varios...

    Los hemos sufrido...los solos cuando es la misma canción y es tan largo, es como que a veces se hace un poco denso...

    Igual, sobre eso, hay público para todo.

    Por supuesto, pero para el público en general, digo. No el público guitarrista, sino el público "popular". Un sólo de 12 minutos es mucho...

    Sí, claro, ¡es mucho! ¡No, ni en pedo!

    Igual hay maneras y maneras, yo no soy música y me fui a la clínica de Doug y de Mike y me quedé con la boca abierta.

    Una cosa es el guitarrista que hace un solo de 12 minutos y que todo el tiempo te está contando una historia que vos querés saber lo que sigue, que eso se estudia en música. Un solo de guitarra tiene que ser una conversación. Y el que lo está recibiendo tiene que entender esa conversación. Por eso hay distintos idiomas en la guitarra. Está el que entiende el idioma de Malmsteen y el que no. Hay incluso guitarristas que escuchan a Malmsteen 20 minutos y dicen "Loco, por favor, ¡callalo de una vez!" (risas).

    ¡Desconectale la guitarra!

    Y hay otros que tocan 20 minutos y decís "¡Quiero 10 más!", ¿entendés? No importa, dale más rápido, que toque más rápido...y así está lleno. A mi me gusta de todo. Me gusta una banda como los Redondos de Ricota que tiene un solo de guitarra, ahí, "astilla", vamos, dale...

    ¿Qué bandas te gustan, nacionales?

    Y, yo soy muy especial, porque me gusta de todo...que se yo, nacional me gusta Soda Stereo y me gustan Los Redondos. Yo no, viste esa gente que escucha o una cosa u otra...Divididos, me rompe la cabeza, soy bastante rock nacional para lo que podría esperar cualquier otro por lo que toco. No se nota mucho mi rock nacional en la guitarra. Pero soy recontra rockero nacional. Pappo, soy re fanático de Pappo, soy re fanático de Riff, que se yo...Divididos los fui a ver, los seguí una bocha, del Flaco Spinetta soy re fanático...el último show en Vélez fueron 5 hs y media y me lo banqué, tenía los pies que se me rompían y me banqué las 5 hs y media...arrancó a las 10 y terminó a las 3 y 25 el show. Pero recorrió toda su carrera y yo tenía que estar ahí. No importa cómo pero tenía que estar ahí.

    Sos del rock nacional y clásico también.

    A full, a full! Si si si, soy recontra del rock nacional. No me caben ni un poco las bandas nuevas de rock nacional. Escucho en la tele algunas bandas nuevas, la otra vez con Leyla estábamos escuchando en Much Music una entrevista a una banda nueva de rock nacional que me parecía malísima, pero bueno, debe tener que ver con el idioma que maneja uno. Yo estoy más con la música nacional de los 70's, 80's, y 90's con Divididos, y ya del 2000 para acá no, nada. Está La Renga, que te puedo llegar a decir que es una buena banda. No los fui a ver nunca, ni voy a ir...

    ¿Catupecu Machu?

    Mmmm no, muy ahí.

    Porque es una banda que se volvió muy popular...

    Se volvió muy popular, si si si. Me simpatizaba el primer disco, con el tema ese "Calavera deforme, calavera deforme" (canta), ese me re simpatizaba, pero después se tornó un estilo muy...que se yo, muy...

    ¿Muy "no rock"?

    No rock, claro, no lo entiendo mucho. Pero está bueno. Es mucho mejor Catupecu Machu que La 25, que Pier, que Los Innombrables....si, esas bandas, pero no lo escucho, Catupecu.

    Hablando de rock nacional, ya que estamos en el tema, vamos a hablar un poquito de Asspera. ¿Por qué usan máscaras?

    La máscara es la teoría del superhéroe. Nosotros no ocultamos nuestra identidad, eso es todo un chamullo, porque todo el mundo sabe quienes somos. Salvo algunos, que capaz caen desprevenidos y dicen "Ah, ¿y estos? Usan máscaras, ¿quienes son?" A los 10 minutos le preguntan a uno por MSN y ya saben. Pero es la teoría del superhéroe, todos los tiempos, mirando la tele ya sabés quien es Superman. Sabés quien es la novia, sabés todo. Pero sigue disfrazándose, de Clark. Batman sabés todo el tiempo quien es, sabés que es Bruno Díaz, y así con todos los superhéroes. Y es una teoría bastante grosa, que no tiene que ver con la banda, pero que la apoyamos, apoyamos la teoría del superhéroe. Por eso usamos máscaras aunque todo el mundo sepa quienes somos. Y apodos.

    Para la gente que no conoce Asspera, ¿como describirías a la banda?

    Asspera es una banda de humor, necesariamente de humor, porque no hay bandas de rock y de humor…de rock en realidad depende hasta donde llegás con la banda, bandas de humor de rock, se puede tomar los Auténticos (por los Auténticos Decadentes) que yo soy re contra fanático, me encantan los Auténticos, me encanta... de las bandas de este estilo es la que más me gusta, pero que se yo, si ponés "La Mosca", si ponés montones de bandas que son fiesteras, bailables...

    Claro, es fiestero, no es Rock...

    No es Rock, es un estilo bailable...que se yo, pero... si no lo ponés en el rock, ¿que es? ¿Pop? ¡No es!
    No...

    ¡Que se yo! Yo lo pongo dentro del rock "hasta ahí". Entonces Asspera es dentro del rock pesado... es eso, es lo que la gente necesita para divertirse y es un mensaje que muchas veces la gente lo entiende, otra gente no. Así como Capusotto ahora tiene denuncias por discriminación, que es una estupidez enorme, porque él lo que está haciendo con el personaje de Micky Vainilla es justamente...¡burlarse!

    Pop, solamente, ¡Pop para divertirse! (risas)

    ¡Pop para divertirse! Pero él lo que está haciendo es una crítica re fuerte al facho, al sorete que discrimina y que hace todas esas cosas. Y Asspera es un poco eso también, y hay gente que no lo entiende así.
    Tuvieron problemas por eso alguna vez?

    Si! a full! Tuvimos RE problemas...el Padre Grassi nos denunció...

    ¿Por Reverendo HDP?

    No no no, Reverendo HDP se lo hicimos justamente por la denuncia que nos mandó. Si casi suspendemos el show del 8/8/8, por una denuncia de Grassi; y estuvimos con el culo en las manos porque dijimos "vamos a tocar igual y se acabó" Y fuimos y no, no nos cayó la ley ni nada. En realidad la verdad es que nos llamaron, nos citaron a una audiencia, todo. No fuimos (risas).

    Yo tengo la suerte, o la desgracia -se ríe-, de tener muchísimos abogados. Mis dos primos son dos abogados muy importantes, muy grosos; mi mejor amiga, Gabriela, es abogada, la tiene clarísima y trabaja en el ministerio de trabajo, o sea todos, hasta tengo una ex que es abogada (risas). Así que nada, y llamé a todos los abogados que conocía y les dije "Mirá, tengo este problema" y me dijeron "Mirá, ni te presentes y hacé oídos sordos, y nada... no sos millonario, ¿que te van a sacar? no te pueden sacar nada, no te van a ir a buscar a tu casa, porque va a ser una pérdida de tiempo, o sea... y no te pueden meter preso por delirar al Padre Grassi".

    Claro...

    En realidad no lo deliramos, que se yo, lo pusimos en una canción y lo pusimos en un afiche. ¡Que no lo deliraba! Era "Asspera 8/8/8" y estaba el Padre Grassi con un nene (risas). La foto era original, era de él, estaba con una nene acá (señalando el regazo), estaba con un nene "acá" te juro que no estaba photoshopeada, era muy fuerte la foto. Pero era de él, nosotros lo único que hicimos fue poner la foto en el afiche....y se nos pudrió todo! (risas)

    También, viendo en retrospectiva lo que es la música y la cultura argentina, es como que esto de poder putear y delirar, me parece a mi, es como muy nuevo, porque si vos te pones a pensar antes en la tele, ¡no había una puteada ni en pedo!
    Ahora en una novela te dicen "boludo", "pelotudo", "anda a la mierda", una novela a las 9 de la noche...

    Bueno, y ni hablar en las épocas del rock que más te gusta a vos, que directamente no podían decir nada y tenían que "encriptar" todo lo que querían decir...porque bueno...

    Y bueno, eso es una suerte, Asspera llegó en un momento en el que la gente ya también lo pedía, por eso Asspera tiene tanto éxito. Yo con Asspera nada, me canso de tener gente que cada vez mas y mas y mas me manda mails y de todo, y veo que más que todo el resto de las bandas, Asspera es increíble la magnitud que tomó. La página llegó a tener 18mil fans y sigue creciendo...¡todo el tiempo!
    ¿Pensaron que iba a tener tanto crecimiento?

    En realidad... estaba la duda, pero sí, cuando ya hicimos el primer demo en el 2003 dijimos "esto algún día va a llegar". Nosotros...es como una plantita, lo pusimos ahí, no se lo dimos a ningún sello discográfico, nada...justamente para...para ver que pasa solo.

    Nosotros sabíamos que con un poco de guita lo edita cualquiera y salían mil discos, o sea no queríamos perder la identidad. Un sello discográfico va a decir "bueno, acá no digan "puto", acá no digan "pija"...bueh listo, ¡andá a cagar! ¡No es la banda! La banda dice "puto" dice "pija"...

    Claro, ¡es la idea justamente!

    Si te gusta, te gusta y si no, no. Entonces dijimos "bueno, lo sacamos nosotros y lo ponemos ahí, que la gente se lo descargue gratis y el que lo quiere que vaya y lo compre".

    Justo te íbamos a preguntar, por qué habían decidido ponerlo en "Don't Pay Music" y que fuera gratis para la gente.

    Porque justamente la banda no tiene una veta comercial, no buscamos hacer plata con esa banda. Yo para hacer plata tengo mi trabajo, mi trabajo por suerte también es la música. Pero, digamos, si toco...la última vez tocamos y vendimos 1300 tickets, ¡estuvo buenísimo! Si sobró plata o no sobró, no nos importaba. Sobró...bueno joya, ¡perfecto! Pero gastamos muchísima también de cosas innecesarias. Si vos ves el video, que ahora sacamos un adelanto de lo que va a ser un DVD con varios temas de ese dìa, hay una "A" gigante de luces atrás que salió una fortuna de plata y que ninguna otra banda lo hubiera hecho sin saber si lo iba a cubrir o no. Nosotros lo hicimos, todo el crew de Barilari, que son todos sonidistas, monitoristas, asistentes y todos re contra profesionales, cobran una plata que está de acuerdo a un cachet de una banda grande, listo, yo los contraté a todos, o sea, si lo cubrimos, lo cubrimos...sino no.
    Si, yo estuve en el show

    Ah, ¿fuiste?

    Si, si
    Te das cuenta, fue una producción grande.
    Sí, sí, tenía todo, la "A", las máscaras, y aparte el sonido era excelente. ¡Se escuchaba re bien! Lo otro que estuvo bueno fue el tema de llevar alimentos o donaciones.

    Es que bueno, esa era la idea...mucha gente estúpida viste, salta por nada. Así como tenemos gente que es muy fanática, tenemos que está muy en contra de la banda, ¿no? y que dice "Eh como se van a burlar de esta música que es la que a nosotros nos identifica" y todas pelotudeces que no tienen ningún sentido. Es que hasta nos han llegado a amenazar: "Eh vamos a ir a arruinarles el show!"...¡Vengan! ¡Va a ser más divertido! (risas)

    ¡Más quilombo!

    Nos vamos a cagar de risa de ustedes en la cara. Eso pasó en el primer show del 8/8/8, que esperábamos 150-200 personas con toda la furia, ¡invitando a todos mis amigos! (risas) Y faltando un fin de semana habíamos vendido todos los tickets, no entendíamos por qué... (risas) pero bueno, pasó...fue la gente que nos amenazaba, que iba a hacer bardo, todo...fueron dos boludos que en un momento se pusieron al frente y escupieron...



    ¡Uhhh!

    Y nosotros los miramos -riendose- diciendo "¡Sos un tarado!"... ¡Es que no tenía sentido! ¿Arruinar qué? ¡Si no te gusta no vas y listo!

    ¡Totalmente!

    Pero bueno, esta es la manera de taparle la boca a la gente estúpida que empezó a decir que la banda tenía un apoyo discográfico de sellos que ganaban plata y que lo hacíamos para ganar plata y todo eso. ¡No existe discográfica que nos aguante NADA! Don't Pay Music solamente nos da el espacio para que la gente se lo baje gratis, así no lo tengo que pagar yo, porque sino yo perdería plata. Para poner un servidor, para que se bajen como se bajan el disco de Asspera hay mil personas por mes. ¡Yo tendría que pagar una fortuna! Don't Pay Music es un sello que me sirve porque la gente se registra y a esa gente que se registra después le mandan un mail diciendo "bajate el disco de fulano o de mengano". Me dijeron "Che, a mi me sirve que Asspera esté acá, ¿a vos te sirve?" "Sí, obvio, así no tengo que pagar eso". Listo. Entonces lo pongo desde mi página, o sea no es necesario entrar a Don't Pay Music para bajarse el disco, desde la página de Asspera también se puede bajar el disco, pero te tenés que registrar en Don't Pay Music.

    Entonces de esa manera le tapamos la boca a la gente, mirá no tenemos sello discográfico ni nada, no nos interesa otra cosa más que tocar para divertirnos, para hacer cada vez shows más interesantes y darle una mano a la sociedad.
    ¿Que nos podés contar de mañana, del show de Barilari teloneando a Iron Maiden?

    Y mañana es un momento...mirá ¡ya me estoy comiendo las uñas! (risas)

    Y es...que se yo, telonear a la banda mas grande del mundo de heavy metal es una presión. La historia de Maiden, la historia del público de Maiden...
    A la hija de Harris sé que le fue bastante mal, le tiraron con todo...

    Yo la verdad tengo una presión bastante grande porque quiero, nada...quiero romperle la cabeza a la gente, Barilari es mi trabajo hoy en día, quiero que cada vez le vaya mejor, si le va a él bien, me va bien a mi. Entonces quiero que mañana...la cantidad de gente que nos vea, hay 40 mil tickets vendidos, si hay 30 mil en el momento que tocamos, 20 mil que al otro día digan "Quiero ir a escuchar esta banda porque me partió la cabeza" Y eso...me pone nervioso. Es una...es una apuesta. Mirá, yo a los 18 años me fui a probar a una banda, que en ese entonces para mi era enorme, que fue Lethal, yo arranque en Lethal. Y a los 18 años ya estaba tocando con él y fue "wow!" y fue una presión y fué "bueh!" y arranque con eso, y así pasé por mil artistas, Barilari, Tarja Turunen, y toqué con Doug, con Mike y es como que las presiones, cada vez....cada vez uno se acostumbra más. Y decís "bueno, si hubiera tocado de soporte de Maiden hace 10 años, creo que el día anterior estaba con diarrea" (risas) ¡Claro!

    ¡Un baño por favor! (risas)

    Pasa que bueno, fui... de a poco en la vida viste. Si hay algo que yo, si bien tengo 30 años y en 30 años ya hice un montón, no lo hice en poco tiempo. Yo arranqué muy temprano, por eso. Arranqué a tocar a los 10 años, y hace 20 años que toco la guitarra, mi primer banda ya de una la hice a los 12 años. ¡Nadie entendía nada! (muchas risas). Rock n' Roll, covers de Pappo…A los 13 salí a tocar ya en un circuito más under, pero más profesional, o sea, boliches de San Telmo, boliches de acá, por Once, ya iba y tocaba. Y a los 15, 16 años ya tenía mi banda, todo el colegio me seguía, o sea, ya viste: "vengan a verme, vamos vamos".

    Entonces es como que ya arranqué en un circuito under ya de muy pendejo. Y después fui encarando de a poco, de a poco, hasta que llegué ahora. Eso es una ventaja, ¿no? Que las cosas no te pasen de golpe. La gente a la que le pasan las cosas de golpe, se le escapan de las manos. ¡Se le escapan de las manos! Fijate los artistas que hoy no son nada y al otro día son un montón, al otro día de vuelta no son nada, porque se les escapa de las manos.

    ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 Mini_july02

    Eso es muy común ahora, se da con muchos artistas de variados rubros.

    Si, es gente que se lima la cabeza. Así como un día está allá arriba, al otro día...uno tiene que aprender a manejar el ego, un montón de cosas. O sea, firmaste un autógrafo y no sos nadie. Firmaste dos tampoco sos nadie.

    Firmaste quinientos y mil y tampoco.

    ¡Tampoco! Hay gente que flashea, ¿viste? Y al toque subió un escalón y ya mira para abajo (risas). Y haber hecho las cosas de a poco te lleva a entender, te lleva a entender que en realidad nunca sos nadie. La verdad que nunca llegas a ser nadie, siempre sos igual que cualquiera, siempre sos un ser humano y siempre te vas a tener que romper el lomo laburando. Tarja Turunen es Tarja Turunen, es una artista número 1 en montones de partes del mundo y yo sigo juntándome con ella a trabajar. Laburar. Ella labura y practica, y estudia, y va...la otra vez me contaba que fue su profesora a verla al Luna Park, su profesora es...
    Marta Blanco...

    Ahá, me dijo "Vino mi profesora" y ella quería....imaginate, ¡ella todavía siente la presión de deslumbrar a su profesora! Yo digo, ¿qué te queda cuando ya te la crees y no te importa nada? ¡No disfrutas de nada! Ella todavía, a esta altura siendo ella, siente la necesidad de deslumbrar a su profesora, y ella es una profesional. Y eso espero que tampoco nunca se me pierda eso a mí. Siempre tener ese "wow, quiero tocar esto porque quiero deslumbrar a la gente cada vez más". Y me pasa lo mismo con los artistas con los que toco, siempre trato de que, Adrián, más allá que ya tengo la re confianza y ya nos cagamos de risa, trato a veces en el ensayo mismo, ¡estamos solos y trato de mostrarle que estoy mejor! Que estoy tocando mejor y que "¡Mirá!" trato de comprarlo a él...ya no necesito, porque ya estamos casados! (risas) Tengo contrato para otro disco más, ¡ya está! Y lo mismo me pasa con Tarja, con cualquiera, voy a tratar de demostrarle que cada día estoy mejor. Nunca hay que mirar desde arriba y decir "ya estoy acá, ya fue" porque, estás ahí y al otro día no estás más.
    Seguro.

    ¡Y es peor! Después la sensación...

    Te debe ser difícil también mantenerte, digamos, como "vida normal", por ejemplo, vos seguís dando clases… ¿cómo te ven tus alumnos ahora?

    No, me pasa lo mismo de siempre. O sea, hay alumnos que vienen la primer clase y entran temblando. Dicen "Wow, estoy con el guitarrista....que se yo, que ahora tiene mas trabajo de todos" Están contentos, y vienen y hablamos...pero ya las últimas clases..."Qué haces boludo?"..."Bien". (risas) ¡Ya está! Si, vamos a tocar. Nada, al toque...hay gente que flashea, que se yo, a mi me da gracia porque yo nunca me voy a poner esa postura de arriba, ¡jamás! No me queda, en realidad no es porque crea que el artista que está en esa postura está mal, a mi no me queda. Yo me siento mal si no trato de igual a igual a un pibe por mas nervioso que esté por estar conmigo. Me pone mal, que se yo.

    Me pasa que a veces me abrazan para sacar una foto y tiemblan y yo digo "flaco, estás conmigo!" le pego, así "Tranquilizate" y se cagan de risa y después se aflojan. Pero están tensos.

    ¿Te pasa con todos? ¿O con los fans de Tarja te pasó más?

    No, no, con algunos. No, con los fans de Tarja tanto no. Me pasa con los pocos fans que tengo yo, pasa más esto, que hay algunos que me re tienen idealizado. Los fans de Tarja están re contra alucinados con Tarja. A mi me...sí, algunos se ponían nerviosos, me hablaban y todo, pero no, conmigo es "¡Fa! ¡Es el violero de Tarja!" Pero me pasa mas esto con los fans que me van a ver a mi con Lorihen, a mi con Asspera, a mi con Barilari; y hasta tuve algunos que "Wow, ¿Tarja con Julián? vamos!".

    ¿Que te dijeron? Una cosa es tocar con Asspera y despues con Tarja, viste...¡es un cambio!

    Si si, nada que ver. Y posta que hay un par de fans que me siguen en todos lados y me siguieron también ahí.

    ¿Y que les pareció? ¿Te dijeron?

    Nada, ¡salieron alucinados! Que se yo, están copados porque me ven a mi tocar en todos lados. Están copados, tengo un grupito que posta me siguen, este que conocieron abajo que ya es un amigo mío, pero empezó siendo un fan y yo hoy en día ya le regalo entradas para todos lados porque se lo merece. ¡Pagó tantas entradas! (risas) Me siguió a tantos lugares, recovecos del Gran Buenos Aires, que dije "tomá" y nada, le regalé la entrada de Tarja y le regalé la entrada de Maiden, onda...¡porque me sigue a todos lados! A Tarja iba a ir igual el chabón, ¡iba a gastar los 200 mangos y no escuchó nunca a Tarja! (risas)

    ¡Que divino!

    Escuchó lo que yo le pasé o lo que yo grabé.

    ¡Esos son seguidores!

    Y hoy en día ya no es, no...es mi amigo, que se yo. Hoy en día me cago de risa, vamos a tomar una birra, un asado, pasa por casa, le regalo una entrada…ni siquiera me puede ir a ver mañana, porque él sale de laburar a las 8 y llega para Maiden. Se la regalé igual. ¡Total él siempre está!.

    Y hoy en día con el tema de las redes sociales es también más fácil no? Esparcir llamémosle el arte de uno. A falta de un Facebook, tenés 2...

    Tres...Cuatro!

    Ayer abrí uno más porque me va agregando gente a todos y yo lo que estoy haciendo es ir borrando del que más gente me agrega para que cada vez que hay espacio, pueda ir aceptando. Y los que hago es a los demás ir pasándolos. Por ejemplo, si vos me tenés en el dos, en el uno....yo voy entro al 2, me fijo los amigos en común.

    ¡Que laburo te tomás!

    No, ¿sabés lo que hago? ¡20 minutos por día nada mas! Hago eso, a los 450 que ahora tengo en común, los voy a ir borrando y me van a quedar en uno. Total yo posteo las mismas noticias en todos y lo que está mal es que algunos tienen algunas fotos, otros otras. Ahora estoy justamente preparando un archivo de todas mis fotos y poner "Lorihen, Tarja, Asspera y Barilari" cuatro álbumes y todo va a ser lo mismo, lo único que no va a cambiar para que yo no me equivoque, es la foto de perfil. Y agregar la biografía y eso. Porque no se, la gente en vez de sumarse al facebook que puedo tener infinitos, que es la fan page, les gusta agregarme como amigo. ¡Es una locura!

    Pero si, las redes sociales...la verdad que desde que salió Facebook, desde que salió Fotolog en realidad, yo empecé a notar una magnitud del alcance que yo tenía con Fotolog, porque un día bardeé a una persona, a un productor, porque me cagó, y al otro día se había enterado todo el país! Y me llamaban "¡¿pero que te paso?!". Y me llamó el mismo chabón que bardeé ahi, y que dije "este no lo va a ver nunca"…me llamó y me dijo "loco, ¿vamos a sentarnos a arreglar las cosas?"..."listo negro" (risas) Me quería matar...pero bueno.

    Me dice - "¿Por qué pusiste todo eso?" - "¡Porque lo pienso! Ya está, no te lo voy a desmentir, ¿lo leíste? No hace falta que te lo diga en la cara, ¡ya lo leíste! (risas).

    - (Eri) Está muy bueno para enterarse de las cosas, yo conocí a Asspera por Facebook. Así me enteré que existía.

    Si, vos y mucha gente.

    - (Mily) Yo creo, no se si fué antes o después de que estuvieran con Pergolini.

    Si, Pergolini nos dio una mano enorme.

    ¿Si?

    ¡De copado! Porque no le pagamos...

    Fue la prensa nuestra la que le dio un CD y el tipo dijo "Esto es lo más" y lo pasó.

    A nosotros nos dio una mano enorme. Porque en la Rock & Pop, el chabón nos re contra pasó, estuvo una mañana como 10 minutos hablando de la banda y el Facebook de tener 4000 fans, pasó a tener 8000 en una tarde. O sea, ¡terrible!

    Y nada, todos los multimedios de él pasan nuestros temas. Zapping pasa nuestros temas, Julieta Prandi dijo "Yo soy fanática de Asspera" y eso fue gracias a él. O sea, ¡en Gran Hermano están pasando temas de Asspera!
    ¡Te querés matar! (risas)

    Asspera llega a esas cosas, yo no lo puedo creer. Me mandaron un mensaje "¡Están pasando Asspera en Gran Hermano!" ¡Qué locura!

    ¿Qué planes tenés para el futuro de acá en más?

    Bueno...conquistar el mundo.

    ¡Mike nos dijo lo mismo! (carcajadas) ¡Exactamente lo mismo! (risas)
    Este, mis planes...bueno, estoy trabajando canciones junto a Tarja Turunen, no sé en que va a quedar, no sé si van a ser canciones que finalmente van a formar parte de algo, no tengo ni idea, por el momento estamos trabajando en algunas canciones.

    Estoy trabajando en una canción junto a otros artistas que ella convocó o sea, trabajando en conjunto...eso por parte de Tarja, no tengo todavía un llamado de Tarja de hacer una gira nueva ni nada, por el momento estuve en esta gira latinoamericana y ese era nuestro trabajo y bueno, por el momento en teoría solamente voy a seguir trabajando con Tarja puertas adentro. En estudios, pre producción y en lo que sea adentro, no tocar en vivo.

    Después, Barilari, ya estamos firmando el contrato para el segundo disco, o sea lo que supongo que va a ser muy parecida a la línea de lo que venimos haciendo, pero con un mayor compromiso de la banda a nivel compositivo, ya no tanto como fue el anterior disco, de los cuales había 4 temas míos, 4 temas de un guitarrista que tocó una vez allá y de otro que dijo "che tengo unos temas, te los paso". Va a haber acá un compromiso más grande de la banda a nivel compositivo, el baterista va a componer, mi hermano va a componer, de hecho ya lo estamos haciendo. Estamos con el productor artístico, Guille, que también trabajó con Tarja en los primeros dos temas que yo te conté, "Archive of lost dreams" y el otro tema de Kiko Loureiro. Guille también laburó conmigo en esos temas. Barilari, entonces, disco nuevo y el jueves que viene cerramos la gira de Barilari que duró casi dos años, un año y medio...un poco más, un año y 8 meses, de Abuso de Poder, que la verdad que recorrí muchas ciudades, decenas de ciudades, ¡nos cansamos de tocar! De hecho paramos ahora de tocar porque realmente nosotros lo decidimos, sino seguiríamos trabajando porque siempre nos contratan. Es increíble.

    Es un disco que nosotros lo sacamos y dijimos "Uh, con esto explotamos" y nos sorprendió porque no explotó el disco, fue una cierta cantidad de público a verlo. Bueno, listo...nos quedábamos como expectantes "¿Qué pasa acá?" Pero esa cantidad en el tiempo nunca paró, o sea todo el tiempo dijimos "Sale este disco y vamos a llevar miles de personas" No, llevamos 500, 400...¡pero todo el tiempo en todos lados! Y no se paró nunca, desde el primer día que laburamos, hasta ahora no paramos de trabajar. O sea, todo el tiempo "che, show allá, show allá" En el 2010 tuve 30 shows, una bocha, por todos lados, entonces ya el 2011 seguimos laburando, después tenemos los videos, tenemos un par de cosas más. Y en Capital Federal dijimos "Bueno, basta...este show ya lo presentamos en Capital Federal, se acabó" A Partir de ahora nos dedicamos al nuevo disco, terminamos un par de giras, vamos a ir al sur, a la Patagonia que no la habíamos visitado, Montevideo que no lo visitamos, presentamos en vivo "Abuso de Poder" donde falta y se acabó. Porque sino seguiríamos trabajando, pero ya la gente viste...
    Si, ¡disco nuevo ya!

    Aparte yo ya toqué 5 mil veces el cover de Steve Vai, ¡la gente ya está podrida! Ahora renovaremos todo, nuevo repertorio y saldremos a presentar lo nuevo.

    Lorihen está en un proceso más tranquilo, tocamos una vez cada tanto, nos contrataron para tocar el 21 de mayo en Gral. Roca, vamos, tocamos...vamos a tocar con Doro creo también, ahora en Abril en el Roxy Live. Pero, muy tranquilos ¿viste?

    ¿Hay planes de grabar algo nuevo? (con Lörihen)

    Hay plan, pero en este momento estamos muy tranqui. Cada uno está muy en lo suyo, cada integrante está recontra explotando otras tareas, no la banda. Entonces cuando nos juntamos, nos juntamos pero la cabeza todavía está un poco en otros lados, entonces hasta que no tengamos el tiempo para concentrarnos no creo que hagamos nada concreto. Y realmente me está pasando que si hoy en día ellos me obligaran a mí a retomar mi actividad full time con Lorihen les tendría que decir que no. No voy a dejar ni Barilari ni Tarja Turunen por ir a trabajar con ellos, en este momento, quizás más adelante sí lo haga. Pero si de repente yo ya estoy muy tranquilo con lo demás y veo que bueno, a ver, hay un parate o algo si. Les digo "miren que ya me vuelvo a Lorihen y estoy full time". Este no es el momento para tomar esa determinación porque estoy con algo nuevo en Barilari, con algo nuevo en Tarja...sería una locura.

    Este...y Asspera, 11/11/11 (risas)
    ¿Ya hay lugar?


    Y está el "Teatro de Flores", Groove, estamos ahí confirmando...en un momento se deliró mucho porque hay una compañía muy grande que nos quiere dar un empujón, se deliró mucho de hacer un Luna Park, pero quedó ahí...era demasiado. Y no, quedó ahí. Pero bueno, hay una compañía que quiere explotar un poco más la banda y bueno, si aceptan nuestras condiciones se dará y sino no. Pero las condiciones las ponemos nosotros.

    Y después hay algo que está en mi cabeza, que se va a concretar lo antes posible, es arrancar mi proyecto instrumental. Tengo muchísimas canciones en la cabeza para empezar a grabar un disco instrumental solista, con temas propios, covers, con invitados de lujo...que van a dar que hablar. Así que eso, si puedo...que se yo, este año lo hago, sino el año que viene como sea lo voy hacer, porque hace mucho ya que lo vengo posponiendo. Siempre que digo, bueno, "ahora" me dedico a esto...me llama Barilari...No, primero cuando digo "ahora me dedico a esto" Asspera empieza a tomar una importancia demasiado grande como para dejarla ahí. Entonces dijimos "bueno, vamos a darle a Asspera, vamos a hacer shows con Asspera a ver que pasa"...La magnitud de Asspera fue enorme, listo. Cuando digo "ahora es el momento"...Barilari. Cuando digo "Y bueno, sino el año que viene estoy tranquilo", Tarja Turunen. Y bueno, ahora digo, 2012 después de terminar todos los compromisos, puedo empezar a presentar mi disco, si ya lo tengo terminado empezando Enero

    Fuente: Tarja Argentina
    Cecilia
    Cecilia
    Estas Enloqueciendo
    Estas Enloqueciendo


    Femenino Virgo Serpiente Mensajes Totales : 6720
    Tu Nombre : Cecilia
    Fecha de nacimiento : 04/09/1989
    Edad : 34
    Ciudad, Provincia Y Pais : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina
    Empleo/Ocios : Estudiante de Facultad
    Humor : Sarcástico
    Musica : Within Temptation, Stream of Passion, The Gathering, Tarja Turunen, Nightwish(con Tarja), Elfonia, Agua de Annique.
    Puntos : 12000
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011 Empty Re: ENTREVISTA A JULIAN BARRET 2011

    Mensaje por Cecilia Vie 13 Mayo 2011 - 2:33

    buenisima la entrevista, Julián es un groso!

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 3:36