Within Temptation Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER Web/Sitio Y Foro OFICIAL De Within Temptation En Argentina




Espacios Dark Wings

Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 WT_ARGENTINA_FOTOLOGcopia-1
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 WT_ARGENTINA_YOUTUBEcopia-1
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 WT_ARGENTINA_LASTFM-1
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 WT_ARGENTINA_BLOG-1

Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 WT_ARGENTINA_FACE-1
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 WT_ARGENTINA_TWITTERcopia-1
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/wtperu-myspace-1.jpg
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/WT_ARGENTINA_FLICKR-1.jpg
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 WT_ARGENTINA_FACE-1

Tagboard

Últimos temas

» Me presento
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyLun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen

» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyLun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW

» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyJue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff

» Cambios y mas cambios!
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptySáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM

» vuelve el perro arrepentido xD (?)
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMiér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen

» me presento
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMiér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen

» Entrevista a Sharon para Requiem
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyVie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino

» Hola ;)
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMiér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban

» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell

» hola gente hermosa
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen

» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyDom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem

» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta

» Trivium - Heavy Metal.
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyDom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem

» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptySáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta

» Holas!
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMiér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen

» Merchandising oficial de DW.
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptySáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr

» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyMiér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia

» Hola!!
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyLun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!

» Hola a todos!!!
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyLun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-

» Within Temptation - Argentina 10/02/12
Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 EmptyVie 17 Feb 2012 - 15:29 por agneta

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

Ultimo Video



Sondeo

Que te parecio la version 6.0?

 
 

Ver los resultados

Contador De Visitas


3 participantes

    Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010

    Any
    Any
    Adicto Al Foro
    Adicto Al Foro


    Femenino Capricornio Tigre Mensajes Totales : 4404
    Tu Nombre : Analia
    Fecha de nacimiento : 05/01/1987
    Edad : 37
    Ciudad, Provincia Y Pais : San Lorenzo, SAnta fe, Argentina
    Empleo/Ocios : in the hell!!!!!!!!!!!
    Humor : inteligente!!!ironico, sarcastico, burlista, divertido
    Puntos : 9202
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Numero Telefonico : 0-800-any las 24hs jajajaj

    Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 Empty Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010

    Mensaje por Any Miér 18 Ago 2010 - 2:19

    http://www.entertainment-focus.com/m...turunen-part-1

    Entrevista con Tarja Turunen (parte 1) - Entertainment Focus, agosto 2010
    Como fue tu estadía en Londres?
    La ciudad es tan hermosa en el verano. Llegamos ayer. Tuvimos un show en Wacken antes de ayer y me sentía un poco cansada. Acabamos de volver de Buenos Aires, donde yo vivo, en Argentina.

    Como estuvo Wacken?
    Wacken fue increible. Pienso que fue el mejor show que di en toda mi carrera. Hubo 80.000 personas este año. Hermoso show, gente realmente agradable. Luedo de empezar mi carrera solista, todo estaba abierto. No había respuestas reales para mí. Y ahora con mi segundo album ha sido grandioso. Siento que este es el major lugar para estar. Así que Wacken fue un show muy importante.

    Produjiste el album por tu cuenta. Cómo te sentiste?
    Sí, suena alocado, no? Es una gran palabra, Productor. Es un gran paso para mí también. Definitivamente fue una experiencia de aprendizaje desde un principio. Pero sentí luego del primer album que esto era necesario. Necesitaba tomar el control de alguna manera, en la producción, dado que ya conocía a la gente. Mi banda estuvo allí y hemos estado de gira juntos por varios años. Y todo el paquete estaba listo. Así que fue más fácil para mi empezar a dirigir a la gente y ver cómo trabajar. Lo primero que hice fue hacer los demos lo más parecido posible a la canción final y la producción final. Así que fue una especie de larga producción de demos para mí. Empezamos las grabaciones en Febrero, así que toda la primavera se fue en la producción. Y ahora finalmente el album está listo. Pero fue divertido. Realmente muy divertido. Estoy muy emocionada al respecto.

    Podés contarnos acerca del proceso de composición?
    Eso me llevó unos dos años. Estaba de gira, y donde fuera que estuviera parando escribia canciones. Por supuesto que escribir para mi es todavía muy nuevo, muy fresco. Das un paso hacia algo que es desconocido todavía. Hay tantas cosas que aprendés todos los días cuando escribís canciones. Sobre vos mismo, sobre el mundo y como lo ves. Pero es tan emocionante para mi el poder contartelo yo misma. Ponerlo en escrito o en música. Cómo me siento. Lo que siento. Esto ha sido enorme, enorme. Nuevamente enfatizo lo de aprender porque es definitivamente eso. En la música hay tantas cosas que aprender todos los días. Siempre hay alguien mejor que vos. Y eso no es malo. Pero no quiero parar. Esto es lo mío, no puedo parar. Porque progresar, o lograr progresos o desarrollarme es lo más importante.Y escribir para este album realmente fue un largo camino dentro de mí y he estado escribiendo canciones sobre lo que yace debajo y el mundo a mi alrededor así que todas las canciones se conectan de una manera u otra sobre lo que yace debajo (What Lies Beneath). Así que ya sea bajo la superficie del agua, dado que soy amante del buceo, o lo que yace debajo nuestro como individuos. Cómo a veces sería mejor mirar dos veces a las cosas. Lo he visto muchas veces. A veces ves algo y al día siguiente ves la misa cosa pero no se le parece. Es muy aterrorizante cómo estan las cosas en el mundo. Ojalá tengamos el tiempo de mirar las cosas como corresponde.

    Vos buceás - Qué encontrás tan maravilloso en estar bajo el agua?
    Oh, es difícil de explicar para la gente que nunca lo ha hecho. Realmente todos deberían hacerlo (risas). Yo encuentro el mundo submarino fascinante. Los colores son realmente hermosos. Si ves ese tipo de colores bajo el agua, es como si brillaran tres veces más. Es un mundo de ensueño. Está silencioso. Pero el hecho es que mi vida es estar de gira todo el tiempo. Ha sido así por muchos años. Hay realmente pocos momentos en los cuales todo está tranquilo. Vivo en Buenos Aires, que es una gran ciudad como Londres, con mucho ruido.
    Es difícil encontrar un lugar que esté realmente tranquilo. Entonces el buceo es algo que me permite escuchar mi propia respiración mientras me sumerjo. Me concentro en mi respiración y me meto muy dentro de mi. Es tan relajante. Todo lo que estaba allí ayer o hasta el mismo día, desaparece. Me lo olvido. Te inspira, realmente. Pienso que es importante para todos tener su escapa, sea lo que fuere.

    Siempre tuviste un vibrato natural en tu voz o es algo que aprendiste?
    Nunca aprendí a cantar con vibrato (risas). Siempre lo tuve. Siempre tuve mi vibrato. Viene con la respiración y la técnica correcta. Estudiar canto por muchos años. Así que existe esto que es que respirar está en nuestro interior. Entonces viene (si sos cantante) los músculos, y si tus músculos están libres para respirar. Es la respiración, luego viene la voz. Esa es la manera, la forma natural para mí. Y luego viene el vibrato naturalmente. Nunca pienso en él. Nunca pienso en mi vibrato cuando estoy cantando.

    Cuando estás en el ambiente de festivales, es difícil tocar allí? Evitás las noches largas?
    Seguramente no es lo más fácil de hacer para mí. Tengo que tener un lugar para calentar la voz antes del show. Siempre me las he arreglado. Aun cuando me toque cantar un poco tarde por los shows. Tenés que encontrar la manera. A veces las condiciones no son las mejores. Seriamente, si pusieras a un cantante de opera en las condiciones en las que yo he estado, probablemente no podrían manejarlo (risas), te lo aseguro. Así es la vida. Tenés que ajustarte a las cosas. El rock es definitivamente difícil pero todavía estoy acostumbrada a la misma técnica. Todavia estoy intentando sacar lo mejor de mi voz.

    Sabemos que hiciste un conver de Still of the Night de Whitesnake. Lo sabe Dave Coverdale?
    No tengo idea de si lo sabe. Me da demasiado miedo (risas). Fui una gran fan de WHitesnake desde mi adolescencia. En mi primer album estuvo un cover de Alice Cooper, con Poison. Ahora Whitesnake. No está en el album, va a salir en una edición de lujo, como bonus. Fue tan divertido de hacer. Quería un gran arreglo de orquesta. Algo enorme. El original tiene espacio para eso. Así que dije, hmmmmm, voy a explorer esto un poco más (risas). Sí, hay un gran coro también. Creo que hay más de 200 personas, seriamente, cantando en este tema. La orquesta nacional de Slovakia.

    Hiciste un cover de Alice Cooper en tu album anterior y ahora vas a estar de gira con él?
    Esto es algo así como “qué demonios está pasando con mi vida!”, Quiero decir, hay tantas sorpresas. Sorpresas felices. Realmente estoy emocionada con esta oportunidad. Voy a estar de gira con Alice Cooper en noviembre.

    Harías Poison a duo con el?
    No lo creo, no, no, no! Creo que me tirarían tomates al escenario…no, no me atrevería (risas)

    Y si el te lo pidiera?
    Bueno, eso sería diferente! (risas).

    Cuando estabas componiendo este nuevo album, querías hacerlo más pesado o más melodico? Hubo algun pensamiento consciente sobre cómo querías que sonara?
    Quería hacer que este album sonara como algo que a mí me gustara escuchar. Cuales son mis preferencias en la música de hoy como una amante de la música. Dado que fue un largo proceso de composición, terminé escribiendo algo así como 30 canciones. Así que tuve que elegir las mejores. Pero nunca tuve un pensamiento subconsciente de que tenía que escribir un album más pesado. Esto es lo que yo realmente quería. Excepto por la orquesta, y el amor a las películas que tengo todavía hoy.

    Escribiste una canción al estilo 007, In for a kill. Qué te hizo hacer eso?
    James Bond. Empezó como una especie de broma, creo. Estaba con dos compositores en Estocolmo. Y fui a su casa y dije, compongamos algo. Vino como una broma que deberíamos escribir una canción para James Bond. Empezamos a pensar al respecto. Luego la historia, la canción es muy radical, lejos de los atributos de James Bond. Y más sobre nosotros como seres humanos. Y estoy hablando de tiburones. Otra vez una temática de agua aquí. Sobre los tiburones. La gente piensa que los tiburones nos cazan pero en realidad nosotros los cazamos a ellos. Ese es el concepto de este tema, lo triste que es. La idea errónea que tenemos en la vida en general, que pensamos que todos los tiburones son asesinos y que tenemos que tenerles miedo. Vi un documental llamado Shark Water. Lloré mucho luego de verlo. Fue tan horrible. Todos deberían verlo. Fue terrible.

    http://www.entertainment-focus.com/m...turunen-part-2

    Entrevista con Tarja Turunen (parte 2) - Entertainment Focus, agosto 2010

    Como te contactaste con Joe Satriani? El toca en el tema Falling Awake?
    Doug Wimbish, bajista de Living Colour. El ha estado trabajando conmigo desde hace unos años ya. Ha grabado el bajo en mi album y Doug es amigo de Joey. Ellos estuvieron de gira juntos en Estados Unidos. Pude conocer a Joey cuando fui a Los Angeles a mezclar el album. Y tuve la idea de que Falling Awake tuviera un solo de guitarra. Tengo todos los albums de Joey y fue realmente un gran honor tenerlo en el tema. Dijo que sí y estaba escuchando la canción y le encantó. Dijo “Sí, voy a hacer esto” (risas).

    Tenés varias colaboraciones en este album. Cómo elegiste a los artistas?
    Cuando hicimos los demos de las canciones, tenía la sensación de que necesitaba una especie de sabor especial. Quería un sabor especial para ciertas canciones. Llamé, por ejemplo, a este grupo alemán llamado Van Canto, un grupo a capella. Hicieron un magnífico trabajo en el tema de apertura del disco (Anteroom of Death). Es una canción muy rara y agresiva para abrir el album. Quería hacer algo realmente inspirado en los arreglos vocales de Queen. Fue algo muy loco lo que hicimos con ellos. Son una banda de heavy metal a capella de Alemania muy talentosa.
    Luego vino Will Calhoun a tocar la batería para algunos de los temas. Will es un tipo diferente de baterista, que conocí de Living Colour gracias a Doug nuevamente desde hace unos años. Tiene un talento increíble. Realmente maravilloso. Entonces pensé en cada canción, la necesidad de cada canción. Yo elegí a los músicos. Dado que soy una artista…no tengo que tener un album así o asá. Siento que no soy el tipo de artista que pueda ser clasificada en una categoría. Siento que lo que viene, vendrá, porque estoy muy, muy libre hoy en día. Siento que tener esta libertad, no quiero dejar ni un poquito de ella de lado.

    Participaste como invitada en el tema de Scorpions “The good die young”?.
    Fue un momento muy extraño cuando Klaus Meine me llamó (risas). Fue maravilloso. Seriamente, un gran honor. En ese momento me enviaron dos canciones, y pude elegir la que me gustaba más. Y grabé el tema, y después me enteré de que iba a ser el ultimo disco de estudio. No lo sabía desde antes. Quedé completamente en shock. Como “Wow, voy a estar en el ultimo disco!” (risas). Es un gran honor. Pude conocer a los muchachos y tocamos el tema juntos en un programa de televisión en Austria. Amables caballeros. Gente muy agradable.

    También trabajaste con Doro Pesch?
    Doro…qué mujer encantadora. Ella realmente es una dama encantadora. Nos vimos antes de ayer, Hicimos algo juntas, sí. Ella me invitó a cantar en un tema para su album y yo le pedi disculpas porque no tuve la oportunidad de pedirle que cantara en un tema del mío. Espero que podamos arreglar algo. Ella ha estado en el negocio por mucho tiempo, 30 años.

    Con quien te gustaría trabajar?
    Peter Gabriel (risas). No, en serio. Lo adoro. Realmente adoro a Peter Gabriel. Si tuviera un ídolo, sería él.

    Hay alguna razón en especial para eso?
    Su música (risas). También su forma de ser. La forma en la que se representa en su música. La forma de ser como persona. Tuve la oportunidad de conocerlo hace unos años y estaba temblando como una adolescente. Muy nerviosa. Quisiera ser como el es hoy en día. Deseo que no haya razón para andar volando por ahí. Tiene una gran personalidad. Músico. Gran artista.

    Tenés un recital programado en Sheperd’s Bush. Qué podemos esperar al respecto? Vas a traer muchos músicos? Vas a traer invitados especiales?
    Voy a llevar a mi banda. Ni siquiera llegué a pensar en más todavía porque el album está por salir. Definitivamente vamos a basar la gira en el nuevo album y vamos a tocar muchas canciones cool. Va a haber algunas sorpresas dado que siempre estoy con ganas de refrescar la lista de temas. Va a haber un nuevo bajista conmigo (risas) y no puedo decirte quien es todavía pero es norteamericano. Doug Wimbish no va a estar. Más o menos los mismos músicos.

    De estos 11 temas, con cuales estás más contenta?
    Ohhh no me preguntes esto. Uno…ufff que difícil! Hay tanta diversidad que sería muy difícil para mi mencionarte sólo una canción. Tal vez mañana sea diferente (risas). En serio, es cuestión de sentimientos. Todo el album es acerca de eso. Escribí las canciones disparada por ciertas emociones. Podría decir que ha sido maravilloso tocar “In for a kill” en vivo, por ejemplo. Es el rango vocal. Es un gran rango. Requiere mucha potencia pero tambiénmucha concentración. Es la tercera o cuarta toma la que escuchan. Casi todas las grabaciones fueron hechas sin auriculares, generalmente cuando estoy grabando solo tengo el micrófono, una sala para tocar en vivo acustizada y un monitor justo enfrente mío y canto en vivo. Así me siento cuando grabo. El que escucha puede realmente escucharme a mi. No son pedacitos pegados. Odio eso. Asíq ue ho sería ese tema. Mañana podría ser otro totalmente diferente (risas).

    Escuché que la compañía discográfica te hizo rehacer una de las canciones. Cual fue tu reacción? Te sentiste frustrada?
    Sí. Mentiría si dijera que no me sentí frustrada. Me sentí un poco frustrada. Hay una canción que se llama “I feel inmortal” y va a estar en el album. Me fue enviada muy tarde. Todo el resto estaba hecho. Pero tome mi decision. Por supuesto que no estaría trabajando con una discográfica si no los necesitara. Entonces por supuesto que comprendí sus puntos y ellos me dieron carta blanca para trabajar en la canción. Así que básicamente de lo que escuchan en la canción hoy, solamente el estribillo permanece. La letra es totalmente distinta. Dado que habia un poco de libertad, decidí trabajar en ella. Hice lo mejor, mejor que pude. Hay un hermoso video para este tema. Fui a filmarlo a Islandia. El paisaje de Islandia, oh dios mío, qué país hermoso.


    En el video de Falling Awake hay una parte en la cual te ponés maquillaje para hacerte una cicatriz en la cara?
    Es exactamente eso. Cuando recibí las primeras fotos de la tapa del album y se las mostré a la gente “Y, qué les parece?” “Oh, saliste muy linda!” y eso es todo. Y yo dije “Sí!”, porque esa era la idea. Todo el album, el libro está hecho con la misma idea. Deberías mirar dos veces en la vida, en general. Hay cosas que no se ven a primera vista. Luego, despuñes de la segunda mirada, lo ves diferente. Está inspirado en eso. Quería que todo el arte estuviera basado en fotos, porque amo la fotografía. Realmente me gusta ese tipo de arte. Así que es muy traumático pero fue muy divertido de hacer. Hacer que las cosas en la superficie se vean diferentes a lo que hay debajo.

    En tu primer album había una cantidad de personajes. Es lo mismo para este?
    No, no hay personajes. Solo soy yo hablando de mi vida, contando historias, contando algunas fantasías también, Es simplemente cómo me siento hoy en día, muy sana.

    Fuente: Tarja Argentina
    marifer
    marifer
    The Dance
    The Dance


    Femenino Capricornio Búfalo Mensajes Totales : 547
    Tu Nombre : Fernanda
    Fecha de nacimiento : 19/01/1986
    Edad : 38
    Ciudad, Provincia Y Pais : Argentina
    Musica : Garbage, Tarja, Within Temptation, Foo Fighters, etc...
    Puntos : 5715
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 Empty Re: Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010

    Mensaje por marifer Miér 18 Ago 2010 - 17:09

    Como estuvo Wacken?
    Wacken fue increible. Pienso que fue el mejor show que di en toda mi carrera. Hubo 80.000 personas este año. Hermoso show, gente realmente agradable.

    Hay q ganarle Twisted Evil
    Cecilia
    Cecilia
    Estas Enloqueciendo
    Estas Enloqueciendo


    Femenino Virgo Serpiente Mensajes Totales : 6720
    Tu Nombre : Cecilia
    Fecha de nacimiento : 04/09/1989
    Edad : 34
    Ciudad, Provincia Y Pais : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina
    Empleo/Ocios : Estudiante de Facultad
    Humor : Sarcástico
    Musica : Within Temptation, Stream of Passion, The Gathering, Tarja Turunen, Nightwish(con Tarja), Elfonia, Agua de Annique.
    Puntos : 11998
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 Empty Re: Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010

    Mensaje por Cecilia Miér 18 Ago 2010 - 17:52

    ojalá lo hayan grabado al wacken, siempre lo transmiten, quiero verlo con buena calidad de video
    Any
    Any
    Adicto Al Foro
    Adicto Al Foro


    Femenino Capricornio Tigre Mensajes Totales : 4404
    Tu Nombre : Analia
    Fecha de nacimiento : 05/01/1987
    Edad : 37
    Ciudad, Provincia Y Pais : San Lorenzo, SAnta fe, Argentina
    Empleo/Ocios : in the hell!!!!!!!!!!!
    Humor : inteligente!!!ironico, sarcastico, burlista, divertido
    Puntos : 9202
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Numero Telefonico : 0-800-any las 24hs jajajaj

    Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 Empty Re: Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010

    Mensaje por Any Jue 19 Ago 2010 - 17:27

    Orkus: Tu nuevo disco se llama "What Lies Beneath". Que significan estas tres palabras para ti?

    Tarja Turunen: Con What Lies Beneath encontré para mí ya muy al principio del proceso de producción un titulo que me ha dado una dirección para el disco. El album trata principalmente lo que se esconde dentro de mí como artista y mujer como también en el mundo a mi alrededor. En los últimos años sentí cada vez más claro que siempre vale la pena mirar las cosas dos veces, porque para quién sólo mira una vez, es fácil tener una imagen falsa. Esta conclusión entretanto se hizo muy importante para mí y en mi segundo disco todo, especialmente el diseño, sigue este lema. Si por ejemplo se tiene un amigo y piensa conocerlo muy bien, y este amigo de repente se comporta totalmente diferente, a veces ya no se entiende nada. What Lies Beneath trata de que las primeras impresiones muchas veces pueden ser engañosas o incompletas/parciales. Pienso que en nuestras vidas hay muchas cosas misteriosas o escondidas, con las que muchas veces no entendemos porque pasan. Solamente se puede tratar de verlas de un ángulo diferente.

    O: Cuando empezasta a escribir las canciones para What Lies Beneath, ya tenías una idea clara sobre a dónde querías llegar con este disco?

    TT: Ya tenía una idea muy buena, pero por supuesto necesitaba tiempo para poder desarrollar bien estas ideas. Esto era así especialmente porque estaba viajando mucho y no podía trabajar en el disco sin interrupciones. Cuando escribo, escribo al piano. El piano para mi es un instrumento especial que lo considero especialmente melancolico. Está perfectamente adecuado para dejar fluir mis sentimientos escondidos, lo que para mí siempre es una experiencia intensiva. Poder verme/percibirme como cantautora es una experiencia muy nueva para mí, y a veces aún soy muy tímida cuando se trata de expresar mis ideas personales. Sin embargo cada día aprendo algo nuevo y considero un gran regalo haber conseguido esta nueva libertad. Además estoy bien satisfecha con las canciones terminadas porque suenan exactamente como me lo había imaginado desde el principio.

    O: En nuestra última conversación nos contaste que actuar también como productora en tu segundo disco significaba un gran paso hacía adelante para ti. ¿Este papel ha cambiado tu percepción de música? - ¿y que dificultades tuviste que enfrentar?

    TT: Si hoy en día escucho música, me sorprendo a mi misma analizando todo muy en detalle, lo que a veces puede ser un poco alarmante. Me parece muy interesante lo rápido que esto se ha convertido en mi costumbre, la manera tan natural en que la voluntad para esto y la libertad de hacerlo se ha convertido en una parte de mi carácter. Cada vez percibo con más fuerza que para mí no sólo existe una sola manera correcta para hacer algo. Ahora soy muy abierta para hacer cosas de maneras diferentes, tanto en la música como en la vida cotidiana. después de mi mudanza a Argentina tuve que descubrir que nada funcionaba como en Finlandia, pero exactamente eso es la riqueza que nos rodea. Somos capaces de descubrir estas diferencias y en el mejor caso las podemos usar para crecer. Por esto no creo que haya una única manera de hacer música, no hay una manera buena o mala para hacerla. "Productora" es una palabra tan grande para algo que sólo hago para mí misma. What Lies Beneath es mi disco y si funciona bien para mí, ya me hace más que feliz. El proceso entero de grabación era para mí un paso en dirección a algo nuevo y a veces difícil, pero esto me encantó. No quiero renunciar a ninguno de estos momentos, aunque a veces era bastante dificil. Por ejemplo a veces tenía que incitarles/impulsarles fuerte, porque quería sacar lo mejor de ellos. Por suerte no lo tomaron personal, sino siempre me entendieron y hicieron todo el camino conmigo.

    O: What Lies Beneath suena muy heavy y en general muy diferente de My Winter Storm. ¿My Winter Storm era un experimento para ti, y tu segundo albúm ahora refleja tu nueva confidencia en ti como cantante?

    TT: La imagen del espejo va muy bien. Siempre digo a la gente que hacer música es un proceso eterno de aprender en lo que siempre se puede hacer nuevas experiencias. Después de haber estado muchos años en una banda y después de repente empecé con mi carrera en solitario, era una experiencia nueva trabajar por primera vez en algo que para el oyente debía reflejar solamente a mí y mi personlidad. Ahora no me siento como cantante del Heavy Metal ni como cantante de música clásica, no quepo tan fácilmente en una categoria. No me dejo poner en ninguna categoría o esquema, allá nunca me sentí bien. Ya hago música desde siempre, pasé toda mi vida haciendo música y como la gente me percibe puede ser correcto para ellos, pero me permito verlo de otra manera. La música que hago refleja esto, mi música es una imagen de mí. What Lies Beneath para mí es un desarrollo lógico de My Winter Storm al lado musical que hoy me gusta. Mi primer disco aún representa para mí aún el estilo de música que me gustaría escuchar en privado. Esto debe sonar algo raro, pero todos los elementos que amo están incluídos en el disco: una orquestra buena, guitarras fuertes con ritmo y la claridad y belleza del Metal.

    O: En algunas canciones (Dark Star, Anteroom of Death) has trabajado con artistas invitados. ¿Cuales artistas han dejado sus huellas en What Lies Beneath?

    TT: Para Anteroom of Death, la canción que será la primera en el disco, tenía el apoyo de todos los miembros de la banda alemana Van Canto, lo que fue maravilloso. Esta canción seguramente asustará a algunas personas, porque es la canción más progresiva de WLB y está muy inspirada por la canción Bohemian Rhapsody de Queen. En Dark Star además canto un dueto con Phil Labonte de All That Remains. Quería una voz masculino para la canción que puede gritar de manera agresiva tanto como cantar melodías armónicas conmigo, y Phil era perfecto para esto, esto me hace muy feliz. Además varios guitarristas trabajaron en WLB, como por ejemplo el estadounidense Joe Satriani, lo que también me hace muy orgullosa.

    O: En In for a Kill hay la línea "Nothing can shine, left in the dark" (Nada puede brillar, dejado en la oscuridad.) ¿Qué idea se esconde detrás de este texto?

    TT: Seguramente no me vas a creer que está canción está inspirada por tiburones. Vi en la tele una documentación sobre el tema "tiburones" la cual no sólo me dio escalofríos sino también realmente me hizo llorar. Me di cuenta por esto que nosotros los seremos humanos muchas veces somos los animales más crueles que hay, somos los tiburones de los que tenemos tanto miedo. Matamos a los tiburones porque pensamos que nos cazan, pero en realmente es totalmente lo contrario...nosotros los cazamos, y no ellos nos cazan. La línea que mencionaste se refiere al lado oscuro de la gente. Muchas veces pasa que una persona parece ser rica, poderosa y estimada, pero en realidad hace cosas horribles en oculto. Algo así queda claro especialmente con asuntos como abuso de menores o prostitución forzada. Cosas tan horribles muchas veces pasan bajo el pretexto de la decencia, y exactamente de esto trata la canción.

    O: Empezaste a cantar en una banda del Metal cuando aún cantantes femininos en esta escena aún era algo muy poco común. ¿Cuales obstáculos tenías que superar hasta sentirte bien con tu papel y crees que hoy es más fácil para mujeres en el Metal?

    TT: El obstáculo más grande siempre ha sido mi voz. De vez en cuando aún lucho con esto, pero ya no tanto como antes. Creo que en 2003 o 2004 empecé a sentirme mejor poco a poco al cantar las canciones de la banda. Creo que para personas ajenas a veces es difícil de entender, pero a veces era muy duro para mí tener que hacer mi voz más flexible para las canciones de Nightwish. Fui formada en música clásica y ópera y las técnias que aprendí no las podía usar en el Metal. Sí igual lo hubiera hecho, la gente más bien se hubiera asustada en vez de estar entusiasmada, porque esta manera de cantar hubiera sido demasiado dramática. Como mujer o respectivamente como chica sin embargo siempre me han respectado, pero por supuesto al principio era muy jóven y todo era muy nuevo para mí y todo aconteció muy rápido. Cuando de repente estabamos en los periódicos, seguramente mi fondo/origen familiar y la manera en que me veo y como lidio conmigo misma me ha protegido de apartarme de la realidad, y entendí ya muy temprano que se tenía que trabajar duro en si mismo/a si se quiere alcanzar sus metas y no se debería desistir. Si se hace música, siempre hay alguién que está mejor. Esta conclusión me ha hecho más humilde, pero nada menos determinada para intentar realizar mis propios sueños e ideas. Y sí, creo que hoy es más fácil para mujeres cantar en una banda Metal, pero esto es maravilloso. Sin embargo pienso que para presentarse seguro en si mismo delante de un público de Metal se necesita mucho valor. En cada una de nosotras tiene que ser un chico pequeño, porque nos falta en el aspecto biólogico los "cojones" de los que tanta se habla. Pero estoy convencida de que en nosotras hay una fuerza extra que los hombres no tienen. Según lo que pienso yo muchas veces podemos aguantar el estrés y situaciones dificiles mucho mejor que los hombres, al fin nacimos para ser madres potenciales. Cuando empecé, había pocas chicas en la misma posición, pero hoy hay muchas de nosotras, y esto simplemente me hace muy orgullosa.

    Contenido patrocinado


    Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010 Empty Re: Entrevista:Tarja Turunen-Entertainment Focus, agosto 2010

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 6:08