Within Temptation Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER Web/Sitio Y Foro OFICIAL De Within Temptation En Argentina




Espacios Dark Wings

Biografia - Historia WT_ARGENTINA_FOTOLOGcopia-1
Biografia - Historia WT_ARGENTINA_YOUTUBEcopia-1
Biografia - Historia WT_ARGENTINA_LASTFM-1
Biografia - Historia WT_ARGENTINA_BLOG-1

Biografia - Historia WT_ARGENTINA_FACE-1
Biografia - Historia WT_ARGENTINA_TWITTERcopia-1
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/wtperu-myspace-1.jpg
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/WT_ARGENTINA_FLICKR-1.jpg
Biografia - Historia WT_ARGENTINA_FACE-1

Tagboard

Últimos temas

» A beacon of Light
Biografia - Historia EmptyLun 23 Sep 2024 - 3:02 por azkaban

» Me presento
Biografia - Historia EmptyLun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen

» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
Biografia - Historia EmptyLun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW

» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
Biografia - Historia EmptyJue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff

» Cambios y mas cambios!
Biografia - Historia EmptySáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM

» vuelve el perro arrepentido xD (?)
Biografia - Historia EmptyMiér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen

» me presento
Biografia - Historia EmptyMiér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen

» Entrevista a Sharon para Requiem
Biografia - Historia EmptyVie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino

» Hola ;)
Biografia - Historia EmptyMiér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban

» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
Biografia - Historia EmptyMar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell

» hola gente hermosa
Biografia - Historia EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen

» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
Biografia - Historia EmptyDom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem

» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
Biografia - Historia EmptyMar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta

» Trivium - Heavy Metal.
Biografia - Historia EmptyDom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem

» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
Biografia - Historia EmptySáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta

» Holas!
Biografia - Historia EmptyMiér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen

» Merchandising oficial de DW.
Biografia - Historia EmptySáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr

» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
Biografia - Historia EmptyMiér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia

» Hola!!
Biografia - Historia EmptyLun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!

» Hola a todos!!!
Biografia - Historia EmptyLun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

Ultimo Video



Sondeo

Que te parecio la version 6.0?

 
 

Ver los resultados

Contador De Visitas


    Biografia - Historia

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Biografia - Historia Empty Biografia - Historia

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009 - 13:11

    En 1975 en el Reino Unido no había lugar para otra cosa que no fuera el típico sonido punk. El epicentro local de la acción punk era cualquier club que tuviera características antisociales, como lo era el club conocido como Cart & Horses, ubicado en un agitado suburbio londinense llamado Leytonstone. Al igual que el movimiento punk, otro movimiento se estaba gestando en el centro del local y tres de los principales involucrados en el mismo —el bajista Steve Harris, el guitarrista Dave Murray— se contaban entre los más ardorosos defensores del revivido heavy metal. El propio Paul Dianno fue en sus inicios seguidor de la música y estética «punk».

    Iron Maiden obtuvo entonces su primera presentación. Presentación marcada por privaciones de todo tipo y algunos puñetazos, pero con la suficiente fuerza como para hacerse con un nombre y una reputación. Fue así que, noche a noche, ante un público frío y descreído, la «Doncella de Hierro» logró sentar precedente para que sus actuaciones en The Cart & Horses fuesen cada vez más asiduas.

    En el transcurso de los años que siguieron a sus primeras presentaciones en aquel reducto, el punk fue poco a poco cediendo territorio y el nuevo heavy metal pudo fortificarse con una suficiente cuota de credibilidad. Fue así que Steve Harris y Dave Murray lograron contactar con los dueños de los principales bares del West End londinense, cita obligada para los ejecutivos discográficos ingleses y donde las posibilidades de conseguir un contrato de grabación eran mucho mayores que en Leytonstone.

    La política de los sellos estaba claramente orientada hacia el apoyo indiscriminado al punk y la new wave. Además había que sumar la reticencia de algunos propietarios a incluir bandas metálicas en las programaciones de sus locales. A fuerza de constancia y tenacidad, Iron Maiden consiguió a mediados de 1978 un contrato en el club West End por treinta libras diarias, gracias al cual la banda pudo gozar de una relativa tranquilidad económica. Steve Harris recordaba: «Siempre estuvimos seguros de que llegaría nuestra hora y, por encima de todo, de que viviríamos lo suficiente como para disfrutarlo. Hasta me atrevería a confesar que tuvimos suerte. No nos olvidemos de que Iron Maiden nació en una Inglaterra dominada ampliamente por sectores punk. En aquellos tiempos, el nuevo heavy metal se estaba gestando y compartimos muchas giras con Judas Priest, intentando de esta manera quitarle terreno al punk y sentar las bases sobre las que el metal creciese y no tuviera que ser nunca más «el bastardo de la familia»».

    Primer Demo

    Tras 24 horas de grabación del 30 al 31 de diciembre de 1978 el grupo grabó en los estudios Spaceward cuatro temas, EscucharIron Maiden, EscucharProwler, Invasion, EscucharStrange World. Los temas fueron enviados a Neal Key, un disc-jockey de renombre como cultor y difusor del metal británico, el cual, visiblemente impresionado por el sonido atronador de la agrupación, convenció a los dueños del Band Wagon Soundhouse para presentarlos en el local. La repercusión obtenida por la banda en su debut le dio la posibilidad de obtener un contrato de actuación. En retribución, Iron Maiden bautizó el demo con el nombre de The Soundhouse Tapes, tras lo cual fue prensado en forma independiente y distribuido en las disquerías de Londres. Cinco de las seis mil copias registradas se vendieron en una semana, y pese a los continuos pedidos de reposición el maxi-simple nunca fue reeditado.

    Neal Key sería el productor del disco Metal For Muthas, para algunos algo así como la biblia de la nwobhm (New Wave Of British Heavy Metal), conformado por las bandas más representativas de ese entonces. En este álbum Iron Maiden grabará en realidad sus dos primeras canciones para EMI EscucharSanctuary y EscucharWrathchild e iniciará una gira a lo largo y ancho de Gran Bretaña.

    En 1979 y por mera casualidad uno de aquellos singles cayó en poder de un ex miembro de MAM Agency, Roderick Charles Smallwood, quien había estado vinculado a la agencia en calidad de promotor. Smallwood sintió la necesidad de reunirse con la banda y después de la noche del encuentro se convirtió en el representante de Iron Maiden. Smallwood logró contratar rápidamente una cantidad importantísima de conciertos en los lugares más variados del territorio inglés a fin de atraer la atención de la prensa y del público.

    El nacimiento de Eddie

    Mientras Iron Maiden afirmaba su popularidad y aceptación ante el mundo metalero, se fue delineando cuidadosamente un espectáculo acorde a la magnitud de sus aspiraciones. Y así llegó Eddie, de la mano de Dave «Lights» Beasley, la mascota rediseñada luego por Derek Riggs, que fue ganándose un lugar tan especial como importante en la historia del grupo. Eddie se convirtió en el sexto y tal vez más popular integrante de Iron Maiden.

    Los bosquejos iniciales de Eddie merecieron la aprobación de todos los integrantes del grupo, tras lo que Beasley se entregó con absoluta dedicación al perfeccionamiento de ese personaje. En febrero de 1980 y a sólo un mes del pedido original, la versión final de la mascota quedó terminada, y la imagen de Eddie comenzó a recorrer el mundo.

    El personaje fue siendo objeto de numerosos y continuos retoques, y si bien es cierto que Dave Beasley debe ser considerado como su padre natural, no menos cierto es que Derek Riggs fue quien supo transformarla en el inquietante símbolo con el que se conoce a Iron Maiden.

    Riggs tomó como punto de partida los rasgos básicos de Eddie y trabajó sobre ellos, ofreciendo en cada uno de los posteriores álbumes de Iron Maiden a un Eddie constantemente renovado y a tono con las diferentes etapas musicales del grupo.

    Debido a la presión a la que fue sometido Riggs, no quiso realizar más portadas de Eddie para Iron Maiden, aunque sí creó una versión femenina de Eddie para el disco del grupo tributo compuesto por chicas The Iron Maidens. Melvyn Grant quien ya realizara la portada de Fear of the Dark, fue el elegido para realizar la portada del disco en directo Death On The Road

    Primeros lanzamientos

    Smallwood logró que Brian Shepherd, presidente del sello EMI, presenciara un show de la banda en el Marquee, y una semana más tarde Iron Maiden firmaba contrato con la discográfica.

    El 8 de febrero de 1980, Paul Di’Anno en canto, Steve Harris en bajo y coros, Dave Murray en guitarra, Clive Burr (proveniente de la banda Samson) en batería y Dennis Stratton en guitarra celebraron la edición del primer simple «oficial» y, a los pocos días, EscucharRunning Free escalaba rápidamente los rankings británicos hasta posiciones en el puesto cuarenta y cuatro.

    Luego de EscucharRunning Free, la prensa británica fue evidenciando un paulatino giro en su actitud hacia el grupo.

    Cambios fundamentales

    Entonces lanzaron su primer álbum Iron Maiden (11 de abril de 1980). Para muchos fans es un disco genial, lleno de clásicos como EscucharProwler, EscucharSanctuary, y EscucharPhantom of the Opera. Sin embargo la banda no quedó conforme, pues consideraron que el productor Will Malone no trabajó lo suficiente en el sonido. El disco tiene un sonido crudo y la rudeza de la voz de Paul. Luego del primer álbum el guitarrista Dennis Stratton, que ingresara en la séptima alineación del grupo, fue expulsado de la banda debido a diferencias musicales. En su reemplazo entró Adrian Smith, el cual era amigo personal de Dave Murray, y que anteriormente había rechazado unirse ya que su banda Urchin estaba teniendo éxito.Adrian es un guitarrista que posteriormente demostró capacidad como compositor y que aportó mucho a la banda en los años posteriores.

    Luego vino el álbum Killers (2 de febrero de 1981). El productor fue Martin Birch, que había trabajado con grupos como Deep Purple, por ejemplo. Al escuchar el material del grupo, Birch le preguntó a Steve Harris por qué no lo habían llamado para el primer disco. La respuesta fue «Pensamos que una banda nueva no te iba a interesar» [1]. Comparado con el primer disco, Killers es mucho más logrado en lo que es el sonido, pero menos elaborado en la parte musical, más rockero que progresivo, por decirlo de alguna manera. La voz de Paul, llena de pasión y de agresividad, queda muy bien plasmada en temas como EscucharWrathchild o EscucharKillers. Paul no poseía una gran capacidad vocal ni registros muy altos, no era el típico vocalista de heavy metal que gritaba hasta llegar a las notas más altas posibles, pero su estilo «punk» y su manera de cantar despreocupada y agresiva producía un contraste distintivo con la elaborada música compuesta por Harris. Luego vino su primera gira por Japón. El maxi-simple grabado en Japón (Maiden Japan, 23 de mayo 23 de 1981) le valió al grupo la conquista del primer Disco de Oro. Ese ascenso vertiginoso a puestos y rankings no frenó los cambios que se producirían en el seno de la banda. Paul Di’Anno es expulsado debido a que el estilo de vida que llevaba (excesos, alcohol, drogas, etc) lo tenían física y psicológicamente destruido. Paul había sido detenido en ocasiones por sus abusos y había fallado a la banda en momentos clave.

    Bruce Dickinson (otro ex-Samson) llegó para ocupar el puesto de vocalista.

    Llega la fama

    La definitiva consagración de Iron Maiden llegó con su tercer álbum, The Number of the Beast (22 de marzo de 1982). La gira promocional del disco fue titulada The Beast On The Road y comenzó en Inglaterra para culminar diez meses más tarde en Japón en su segunda visita. Con el single EscucharRun to the Hills, Iron Maiden llegó hasta el número 7 en el Top Ten británico.

    La edición en 1983 de Piece of Mind (literalmente Pedazo de mente, se pronuncia igual que Peace of Mind - paz mental), marcó un período glorioso para Iron Maiden. Pero aún restaba un cambio más en su alineación. Clive Burr abandonó a la banda y fue reemplazado por Nicko McBrain, cuya intervención en el disco dejó constancia de sus cualidades como instrumentista y añadió una nueva dimensión al sonido de la banda. Con este álbum consiguieron discos de oro y de platino en varios países. En 1984 lanzan el álbum Powerslave, en la misma línea musical que el anterior, con los destacados y clásicos singles: EscucharAces High y Escuchar2 Minutes to Midnight, este último basado en el reloj del Apocalipsis de la Universidad de Chicago que da cuenta simbólicamente del tiempo restante para la guerra nuclear y destrucción de la civilización (medianoche), cuyo tiempo «record» de cercanía fue 2 minutos para la medianoche, en 1953. Este disco, considerado un auténtico clásico del heavy metal, sirvió de marco para poner en marcha otro proyecto: «The World Slavery Tour 84-85». La gira abarcó 23 países y constó de 191 conciertos en 331 días. De esta forma, Dickinson, Harris, McBrain, Smith y Murray aceptaron el desafío. El 5 de julio de 1985 «The World Slavery Tour» concluyó en Estados Unidos.

    Con el lanzamiento de Powerslave (1984), Sudamérica los recibió durante el festival «Rock In Rio» que se realizó en Brasil en 1985.

    Vida después de la muerte

    Durante el transcurso de la «World Slavery Tour» fue registrado Live After Death, álbum doble en vivo, el 14 de octubre de 1985. La portada del disco incluyó una cita de Lovecraft, escritor estadounidense de horror metafísico, algunos músicos del género. El álbum comienza con el discurso que el primer ministro Sir Winston Churchill pronunció como aliento al pueblo británico ante la inminencia del bombardeo de Londres por parte del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial; una introducción para el tema EscucharAces High. Así mismo, Bruce Dickinson utilizó una cita del «Himnario Inglés» («English Hymnal») de Gilbert K. Chesterton como apertura del tema EscucharRevelations.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Biografia - Historia Empty Re: Biografia - Historia

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009 - 13:12

    En algún lugar del tiempo

    El 29 de septiembre de 1986 fue
    lanzado a la venta el nuevo disco de estudio de la banda, Somewhere in
    Time. Con él se puso de manifiesto que en el interior de Iron Maiden se
    estaban produciendo algunos cambios: Dickinson redujo su aporte
    creativo, Adrian Smith pasó a escribir algunas letras y Harris pareció
    ensimismarse aún más en la elaboración cuidadosa de la nueva propuesta
    Maideniana. El aporte de Dickinson a Iron Maiden había ido
    incrementándose a tal punto que pasó a ser el colaborador principal de
    Steve Harris, el bajista y fundamental pilar creativo de la banda. Pero
    en este último disco ninguno de los temas incluidos le pertenecieron.
    La aparición de sintetizadores aportando un aire modernista, generó un
    debate que dividió a los fans.

    La edición internacional de
    Somewhere In Time no cumplió las expectativas comerciales creadas en
    torno a su lanzamiento y la poca repercusión del disco despertó un
    aluvión de versiones separatistas.

    Pero por su parte es
    considerada una de las mejores producciones en cuanto estructura y
    melodía, Hasta el punto que ha sido el trabajado más vendido de la
    banda, logrando ocupar posiciones dentro de los 10 primeros lugares de
    los charts Britanicos y Americanos del momento; sin contar Suiza, Nueva
    Zelanda, Austria Y Suecia.

    Sea Of Madness (Increible Melodía
    Epica), Wasted Years (Poderosa comprenetración de guitarras y
    teclados), Heaven Can’t Wait (Coros y Mitologica combinación Tandem de
    guitarras Heroicas), The Loneliness Of The Long Distance Runner (Tan
    Fríamente inmaculada que sera inmormal),Alexander Great (Grandiosa
    Continuación Mejorada de Rime of the Ancient Mariner).

    Los
    rumores de separación comenzaron a ser cada vez más audibles y un medio
    de circulación nacional inglés anunció que «las cosas no andan del todo
    bien en Iron Maiden». También explicó con detalles que Steve Harris
    había decidido postergar su trabajo con Iron Maiden a fin de dedicarse
    a trabajar con la cantante Anita Dobson, a quien estaría produciendo y
    para quien no sólo compuso algunos temas sino que además participaría
    de su banda durante la grabación de su álbum individual, llegando a
    interpretar a dúo con ella el clásico de Sonny y Cher I got you babe.

    Luego,
    una revista especializada del mismo origen comentó que Harris no era el
    único disconforme en la banda, ya que Dickinson habría decidido seguir
    sus pasos y trabajar en forma independiente «harto de las tiranteces
    internas que imperan en Maiden».

    Una noticia emanada del sello
    discográfico que tiene fichado al grupo vino a echar más leña al fuego:
    la edición del nuevo álbum de estudio sería postergada indefinidamente
    siendo reemplazada por el relanzamiento en mezcla digital del álbum
    Killers.

    Sin embargo, Dave Murray salió al paso tratando de
    detener esas versiones y pasó a convertirse en la voz cantante del
    grupo ante los medios. Murray dijo: «La prensa logró entrar en el
    terreno de la fantasía. Nadie llega a integrar una banda que se
    mantiene en primera línea por ser precisamente un idiota. Y cualquiera
    que está en esa situación sabe perfectamente que no hay mérito tomando
    decisiones que puedan poner en peligro la estabilidad de su grupo.
    Steve sí está produciendo y trabajando con Anita Dobson, que es una
    vieja amiga suya. Tienen el proyecto desde hace mucho y lo han venido
    dilatando porque estaban ambos ocupados. Pero decidieron que ya tenían
    suficiente material y ahora van a trabajar en eso, en tanto sus
    ocupaciones se lo permitan. Lo de hacer un dúo es una mentira total, un
    invento. Steve es un músico consciente de sus limitaciones y de sus
    posibilidades y jamás se pondría en ridículo haciendo un dúo vocal con
    alguien…».

    El disco contiene piezas como EscucharWasted Years,
    EscucharStranger in a Strange Land, EscucharHeaven Can Wait o
    EscucharAlexander the Great.

    Jugando con la locura

    Antes
    del lanzamiento del álbum de estudio Seventh Son of a Seventh Son en
    1988, la banda precedió el mismo con el de un single promocional
    EscucharCan I Play With Madness? al que agregó un video, del cual se
    ocupó personalmente Terry Gilliam (director del film Brazil) y al que
    definió como «un cruce entre En busca del arca perdida y Monty Python,
    algo realmente nunca visto».

    Al salir el disco, escaló un
    fulminante primer puesto en el ranking inglés ubicándose luego y por
    muchas semanas en el Top-5 británico. Al comenzar la gira las ventas se
    fueron multiplicando.

    En materia de puestas escénicas, Iron
    Maiden introdujo en su show distintas innovaciones. Por ejemplo, en el
    tramo correspondiente al material nuevo (EscucharMoonchild,
    EscucharInfinite Dreams, EscucharCan I Play With Madness?) pudo verse a
    Harris haciendo coros a capella y un tecladista invitado (Michael
    ‘Count’ Kenney).

    En el video Maiden England se puede ver la
    gira, con un bolo grabado en Birmingham donde se puede ver hora y media
    de su show ya que los bises no fueron incluidos.

    Uno de los
    colofones finales a ese «Seventh Tour of a Seventh Tour» fue la
    actuación como cabezas de cartel en el prestigioso festival «Monsters
    of Rock» que se celebró en la localidad inglesa de Donnington, que
    contaba también con Kiss, Megadeth, Dave Lee Roth, unos jovencisimos
    Guns n’ Roses y Helloween.

    ¿Mensaje satánico?

    En Estados
    Unidos, gracias a los servicios de Tipper Gore y el PMRC (Parents Music
    Resource Center, Centro de Recursos Músicales de Padres), conjuntamente
    con el aporte del reverendo Jimmy Swaggart, comenzó la lucha entre la
    censura e Iron Maiden. La situación pasó a tomar un color poco
    traslúcido y fue así que el PMRC logró vetar y calificar las cubiertas
    de los álbumes metaleros. Hasta el mismo reverendo llegó a emplear una
    foto de Harris para ilustrar la cubierta de un libro referido a los
    alcances demoníacos y degenerantes del heavy-metal, por lo que Harris
    inició juicio contra Swaggart por haber empleado ésta sin su permiso.

    Tras
    meditar sobre el tema Iron Maiden hizó pública su determinación:
    arrasar los Estados Unidos y obtener no sólo el reconocimiento que
    merecían sino también acabar con el movimiento de censura
    anti-metalero. Harris dijo: «No puedo creer que en el mundo haya gente
    capaz de poner en marcha cosas tales como el PMRC y meterse en la vida
    personal de los demás. Es por eso que vamos a centrar nuestra próxima
    campaña promocional del nuevo álbum en EEUU y permaneceremos en ese
    país cuanto tiempo sea necesario, promocionando el disco hasta forzar
    el mercado (que nunca nos terminó de aceptar como sí nos acepta el
    europeo) y lograr tener tanto éxito como hoy lo tiene Whitesnake. … Yo
    mismo he visto como muchos chicos se quedaban como si nada cuando se
    les explicaban las letras adheridas a las cubiertas de los álbumes
    metaleros en EEUU. Una juventud indiferente es símbolo de un país sin
    esperanza y me resisto a pensar que las cosas hayan llegado tan lejos…».
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Biografia - Historia Empty Re: Biografia - Historia

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009 - 13:12

    La partida de Adrian Smith

    A
    mediados de 1989 trascendió la noticia de que Adrian Smith pondría en
    marcha un proyecto solista, algo que venía madurando desde hacía mucho
    tiempo y que varias veces debió postergar por las obligaciones que
    supone ser miembro de Iron Maiden. Así Smith lanzó Silver and Gold. La
    banda se llamó Adrian Smith And Project o A.S.A.P. (las siglas
    coinciden con la expresión burocrática as soon as possible, es decir,
    lo más pronto posible)y la integró con unos viejos amigos y él mismo se
    hizo cargo de la vocalización.

    Bruce Dickinson también puso en
    marcha su proyecto personal y lanzó su disco Tattoed Millionaire, que
    poco y nada tiene que ver con Maiden y que está más emparentado con un
    estilo rocanrollero.

    Tras una sólida carrera en grupo de muchos años la Doncella de Hierro empezaba a dar señas de deseos individuales.

    A
    inicios de 1990, año signado por la anunciada ausencia de Maiden de los
    escenarios y en el que celebraba sus primeros diez años como estrella
    de la compañía discográfica EMI, Adrian Smith dejaba la banda. Smith
    manifestó que ya no deseaba seguir trabajando «en una onda tan pesada
    como la de Iron Maiden». La separación se realizó en términos
    completamente amistosos y la banda dejó en libertad a su ex
    guitarrista. A los siete días se dio a conocer un comunicado que el ex
    White Spirit y Gillan, Janick Gers había sido elegido como reemplazante
    de Smith. Gers había trabajado con Dickinson en su disco solista y ya
    se encontraba trabajando con el grupo en el material que formara parte
    del nuevo disco de Maiden, No Prayer For The Dying (9 de octubre de
    1990).


    Sin plegarias…

    No Prayer For The Dying debutó en las listas
    británicas en el puesto número dos. Después de dos años sin salir al
    ruedo la «Doncella de Hierro» comenzó la gira «No Prayer On The Road»,
    volviendo a los escenarios reducidos y dejando de lado las producciones
    gigantescas de años anteriores.

    En esta gira pudo verse a un
    Janick Gers que en vivo marcó una gran diferencia con Adrian Smith y
    que debido a su entusiasmo y «payasadas» sobre el escenario fue la gran
    sorpresa de cada show.

    La gira debió terminar antes de lo
    planeado cancelándose las visitas a Japón y Australia debido al
    comienzo de la Guerra del Golfo. Finalmente la gira finalizó en Salt
    Lake City, Utah en marzo de 1991.

    Nuevo Eddie

    1992 fue el
    año del lanzamiento del nuevo álbum de Iron Maiden Fear of the Dark. El
    disco fue lanzado en mayo y en él puede verse a un Eddie mucho más
    terrorífico que en años anteriores. El nuevo Eddie no fue diseñado por
    Derek Riggs (sus ideas no coincidían con lo que quería la banda en este
    disco) sino por un chico joven llamado Melvyn Grant. Este álbum también
    le dio a la banda su tercer número 1 en las listas británicas.

    La
    nueva gira mundial de Iron Maiden, llamada «From Here To Eternity», se
    inició en mayo de ese año y la inauguración oficial fue en Reykjavík.
    Luego la banda se trasladó a los EEUU prosiguiendo su itinerario en
    México y algunos países sudamericanos (incluidos Venezuela, Brasil,
    Uruguay y Argentina). Nuevamente, el escándalo rondó al grupo. Teniendo
    fecha confirmada para actuar en Chile, grupos religiosos de ese país,
    entre ellos la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, nuevamente
    comenzaron a acusarlos de «satanismo», a tal punto que el concierto fue
    suspendido. Dicha fecha, era intermedia entre Buenos Aires y Porto
    Alegre, por lo que, gracias a productores Uruguayos, dicha fecha fue
    cubierta en Montevideo, en la Estación General Artigas, que es una
    estación de trenes abandonada. En dicho lugar, la banda quedó
    fascinada, máxime, cuando conocieron la arquitectura de la estación
    (típica inglesa), y encontraron muchas máquinas y vagones del mismo
    origen, bastante antiguas. En este lugar se realizó una sesión
    fotográfica, que no ha visto la luz, salvo una foto en el aeropuerto
    (al llegar a territorio uruguayo) en el libreto que acompaña al doble
    álbum en directo A Real Live Dead One.

    Concluido el tramo
    sudamericano, Iron Maiden se dirigió a Europa, donde actuó en muchos
    países y fue cabeza de cartel en el Festival «Monsters Of Rock» que
    tuvo lugar en el circuito de Donington Park el sábado, 22 de agosto de
    1992, ante decenas de miles de fans. El siguiente tramo de la gira lo
    llevó a Australia, Nueva Zelanda y Japón para concluir en el sudeste
    asiático con los primeros shows en Indonesia, Corea, Taiwan y la India.

    La gran deserción

    1993
    comenzó con una noticia bomba, Bruce Dickinson abandonaba Iron Maiden.
    Algunos seguidores se preguntaban si podría ser Iron Maiden sin Bruce
    Dickinson - La Doncella sin su garganta de Hierro-. Sí, después de 10
    años, Bruce anunció que quería comenzar sus proyectos fuera de la banda
    y renunció a su puesto como vocalista de Iron Maiden. Eso sí, hubo
    tiempo para todo, una nueva gira «Real Live Tour», tres discos en vivo
    (Live at Donington, A Real Live One, que incluía temas pertenecientes a
    la era posterior a Live After Death y A Real Dead One, que incluía
    temas de la era anterior a Live…), fechas extras, video, etc.

    Finalmente
    el último show y despedida de Bruce Dickinson con Iron Maiden se
    realizó en un lugar secreto (los estudios Pinewood) y sólo para
    setecientas personas invitadas. Parte de las entradas fueron para el
    club de Fans y para concursos realizados en radios y programas de
    televisión. El show fue transmitido en vivo por la televisión
    codificada de varios países y retransmitido en toda su extensión una
    semana más tarde por la BBC. Al show estuvo invitado el ilusionista
    inglés Simon Drake y todo el conjunto hizo de este show una despedida
    especial.

    La distancia entre la banda y el vocalista fue de lo
    más caballerosa; basta compararla con el escándalo que representó en la
    misma época el alejamiento de Rob Halford de Judas Priest, durante el
    cual ambas partes se dijeron de todo a través de los medios. Apenas
    algún comentario posterior de Steve Harris deja traslucir la
    incomodidad: «Supuestamente, hacía mucho que no se sentía bien sin
    nosotros, estaba cansado y creativamente desmoralizado, lo cual es muy
    raro porque jamás nos dijo nada. Si se sentía así, entonces tendría que
    haberse ido antes y yo mismo le habría aconsejado que se fuera»

    La nueva era

    Antes
    de la despedida de Bruce, Iron Maiden comenzó a audicionar a distintos
    candidatos a reemplazarlo. Ser inglés, tener aspecto recio y desprolijo
    parecido al de Dickinson, mucha escena y adrenalina, y una voz
    interesante eran condiciones de peso para aspirar al puesto. Finalmente
    la balanza se inclinó por Blaze Bayley, vocalista del grupo Wolfsbane.
    Wolfsbane no sólo tenía cierto peso entre la audiencia heavy británica,
    sino que Blaze era amigo de la banda desde que ambas salieron de gira
    juntas en 1990. Como ya había ocurrido en el pasado y a la hora de los
    cambios, Iron Maiden privilegió a conocidos sobre los aspirantes
    ignotos.

    Para el nuevo álbum la Doncella no sólo presentaba
    nuevo cantante, sino que también aparecía con nuevo productor. Desde
    1980 cada álbum de estudio de la banda había sido producido o
    co-producido por Martin Birch. Pero ahora, ya retirado, se decidió que
    Steve podía ocupar el papel de productor junto a Nigel Green, operador
    de cinta en los álbumes Killers y The number of the beast y en la
    actualidad productor de su propio sello discográfico. Finalmente, luego
    de un año de arduo trabajo, en octubre de 1995 salió a la venta The X
    Factor (‘El Factor x’) previo inicio de la gira «X Factour» que los
    llevó por primera vez a Sudáfrica e Israel. La gira también abarcó el
    Este de Europa (Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Hungría, Polonia y
    Chequia), Europa Occidental, EEUU, Canadá, Japón y Sudamérica.

    Las
    ventas de The X Factor no fueron malas, pero la crítica y la mayoría de
    los fans no lo aceptaron como sus anteriores trabajos. La banda
    esperaba una acogida escéptica para un disco sin Bruce Dickinson, con
    un Blaze Bayley cuyas pobres cualidades vocales no encajaban en el
    conocido sonido Maiden. En este álbum, las canciones son más largas
    pero carentes de los elementos «gancheros» que hicieron famoso al grupo
    en los años 80. Es posible que por ello se optara por no utilizar una
    ilustración de portada, como ha sido siempre costumbre del grupo, a
    manera de expresar la nueva dirección musical que se había adoptado en
    el trabajo. Esta vez el fan se encuentra con una portada fotorealista
    en la que se ve a Eddie mientras está siendo diseccionado. El excelente
    trabajo de la portada y del libreto interno es obra del maestro Hugh
    Syme, autor también del arte gráfico de otros discos del panorama
    metalero como Roll the Bones, o también Countdown to Extinction y
    Youthanasia. Sin duda The X Factor es el disco más diferente del
    clásico estilo de Iron Maiden hasta el momento, pero uno de los mejor
    presentados.

    En 1996 vio la luz Best of the Beast, una
    compilación de la banda presentada en dos versiones: un disco sencillo
    de 16 temas o un disco doble de 27 temas. Como aliciente se incluye el
    tema inédito Virus grabado durante las sesiones del último disco de
    estudio.

    Durante 1996 y 1997, en pleno boom de los videojuegos
    de consolas de 32 bits y de PC, Iron Maiden encarga a la empresa
    inglesa Virtual Studio la realización de un juego basado en su mascota,
    Eddie, y con temas del grupo como banda sonora, su nombre sería Melt
    (mirror de la antigua web oficial de Melt). El juego tendría que haber
    salido en dos formatos, para PC y para PlayStation. Después de varios
    retrasos, y aunque se llegó hacer una pre-reserva a través del club de
    fans oficial del grupo, el juego fue cancelado debido a la baja calidad
    del mismo.

    A continuación de ese disco, en 1998 fue lanzado
    Virtual XI, que no presentó grandes novedades ni mayor repercusión.
    Mientras la banda gestaba este álbum, encargaron a la compañía de
    desarrollo multimedia Synthetic Dimension la creación de un videojuego
    basado en el arte gráfico que ha venido acompañando al grupo a lo largo
    de su carrera y que tuviera como protagonista a Eddie. El videojuego
    sería llamado Ed Hunter y se publicó en 1999 acompañado de un
    recopilatorio de 20 temas, aunque tampoco cumplió las expectativas de
    los videogamers.

    Por ese entonces, algunos fans estaban muy
    disconformes con Bayley, sobre todo por su pobre actuación en vivo, y
    los reportes desde el seno de la banda tampoco eran buenos. Hacia el
    fin de 1998, el grupo finaliza su gira mundial en apoyo a Virtual XI,
    luego a principios de 1999, se anunciaba la ida de Blaze, y un nuevo
    comienzo.

    El nuevo comienzo





    Para 1999, la Doncella tenía
    guardada una gran sorpresa, que muchos fans habían esperado: el retorno
    de Bruce Dickinson. A esto, hay que agregarle el regreso también de
    Adrian Smith, conformando un trío de guitarras, que crearía muchas
    expectativas en los seguidores, sobre todo, sobre su sonido en vivo,
    con los temas «viejos».





    Ese mismo año, se lanzó el juego para
    ordenadores Ed-Hunter, y como promoción, se realizó la mini-gira
    «Ed-Hunter tour», que a la vez sirvió como «gira del reencuentro». Una
    vez culminada, el grupo se abocó de lleno a la preparación del que
    sería a la postre, su duodécimo disco, titulado Brave New World (2000).
    Como novedad, además del trío de guitarras y la vuelta de Dickinson,
    fue la vuelta (por lo menos colaborando) de Derek Riggs en el cover. La
    gira incluyó varios países de Sudamérica.





    En 2003 Iron Maiden se
    dedica a grabar el nuevo álbum de estudio, Dance of Death. El primer
    tema del disco, titulado EscucharWildest Dreams, fue presentado un
    tiempo antes en la gira «Give Me Ed… Til I’m Dead» que comenzó en la
    ciudad española de La Coruña y en la que se grabaría el concierto en
    directo del festival «Rock-am-Ring» de Alemania. Posteriormente, esa
    grabación fue puesta en Internet, en el sitio oficial, como promoción.
    A continuación se lanzó el single Wildest Dreams, incluyendo una
    versión orquestral de Blood Brothers, y una semana después fue lanzado
    el tan esperado álbum. La portada recibió críticas por muchos fans,
    hasta el extremo de ser votada como la peor de la historia del grupo.





    Además
    del antes mencionado Wildest Dreams, se lanzó un segundo single,
    titulado EscucharRainmaker, que incluye una versión orquestral del tema
    que da título al álbum, Dance Of Death.





    Nuevamente se lanzaron a
    una gira mundial que culminó en Japón y que se publicaría en 2005 un
    doble CD y DVD en directo titulado Death On The Road con el concierto
    de Dortmund, Alemania.





    Culminada la gira, fue lanzado un
    Souvenir EP llamado No More Lies, que además de contener 4 temas y un
    par de videos, incluye otra clase de «souvenirs» de la banda.





    Finalmente,
    en noviembre de 2004, lanzaron un DVD doble: The Early Days, que
    muestra grabaciones inéditas de los primeros años, es decir, la época
    que va desde el primer álbum, hasta Piece of Mind. Pero lo principal
    del DVD es la aparición de los integrantes de la banda en el periodo
    1975-1983 (incluso los que nunca llegaron a grabar un disco con
    Maiden). Para promocionar el DVD, se hizo en 2005 una gira que abarcó
    Europa y parte de América en la que sólo se interpretaron temas de los
    cuatro primeros discos.





    En agosto de 2006 salió A Matter of Life
    and Death, con el adelanto del primer sencillo: EscucharThe
    Reincarnation of Benjamin Breeg. El álbum ha sido todo un éxito en el
    mundo, llegando a estar por primera vez en el Billboard Top 10 en EEUU,
    lo que ningún disco anterior logró; además de destacadas posiciones en
    los charts de ventas en el mundo, por ejemplo:





    1. Alemania, Suecia, Italia, Finlandia, Grecia, Eslovenia, Republica Checa, Croacia, Polonia, Brasil


    2. Canada, Suiza, Noruega, Hungría, Colombia


    3. Chile


    4. UK, Austria, España, India


    5. Francia, Irlanda, Arabia


    6. Islandia, Bélgica


    7. Holanda


    8. Dinamarca


    9. EEUU


    10. Mexico


    11. Portugal, Japon


    12. Australia


    13. Hong Kong


    14. Nueva Zelandia





    (El número indica la posición en el ranking de ventas)





    Durante
    la gira mundial que acompaño la promoción de A Matter of Life and Death
    la banda de nueva cuenta ha sido motivo de controversia entre sus
    seguidores ya que en sus conciertos tocan todo el material del
    mencionado disco y únicamente se remiten a tocar 5 temas denominados
    «clasicos» de sus discos anteriores.





    Sitio oficial: http://www.ironmaiden.com/

    Contenido patrocinado


    Biografia - Historia Empty Re: Biografia - Historia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 15 Nov 2024 - 4:39