Linkin Park llega por primera vez a Sudamérica para realizar conciertos en Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo. Antes de tomar su vuelo desde Los Ángeles hacia el sur, Chester Bennington toma el teléfono y habla con Myspace sobre el concurso que realizó Linkin Park en este sitio, su relación con la web, su nuevo disco “A Thousand Suns” y su gira de presentación.
¿Cómo fue para la banda la experiencia de realizar el concurso “Featuring you” junto a Myspace?
- Fue muy cool, muy interesante. Para nosotros es muy importante cuidar nuestra música y hasta ahora no habíamos permitido que nadie colaborara con nosotros. Nunca lo hicimos, esta fue la primera vez. Cuando nos llegó la propuesta de hacer un concurso en el que los fans pudieran versionar nuestro tema “The Catalyst” dijimos: “No, es ridículo”. Pero lo pensamos un poco y nos empezó a gustar la idea. Nos pusimos en situación y dijimos: “¿Cuál podría ser el peor escenario?”, y la respuesta fue “Que no nos guste ninguna versión”. Pero fue absolutamente loco lo que salió. Tuvimos una experiencia asombrosa. Le entregamos a la gente fragmentos de la canción sin que la hubieran escuchado completa y todo lo que recibimos fue muy bueno. Escuchamos versiones muy locas, algunas muy pegadizas, otras un tanto pop… todo fue muy bueno.
Y la versión ganadora, del usuario polaco No Brain, los sorprendió aún más…
- Fue asombroso. Él subió al sitio una versión tan impresionante… fue como si hubiera escuchado el disco antes de hacerla, cosa que no fue así. Sentimos que No Brain estaba alineado con lo que habíamos imaginado para nuestro nuevo disco, “A Thousand Suns”, aunque no lo conocíamos. Fue muy sorprendente. Luego, le dimos libertad para trabajar… sabíamos que todo lo que hiciera iba a sonar bien en el disco.
¿Y qué van a hacer con el material que recibieron?
- La versión de No Brain está disponible en todos los discos y las que llegaron al Top 3 forman parte de un Bonus Track que se puede conseguir en la versión estadounidense de la placa.
Da la sensación de que Linkin Park tiene una relación muy estrecha con Internet…
- Es que este tipo de cosas es genial. Permitir que alguien entre a nuestro mundo fue una gran experiencia. De hecho, incentivaríamos a otras bandas a que lo intentaran. Fue grande no sólo para nosotros sino también para los fans. Disfrutamos mucho el proceso, fue una manera de que los fans se conectaran de otra forma con nosotros y la oportunidad de que entraran en nuestro proceso creativo.
Pero la relación con la Web en un comienzo fue extraña… ¿es cierto que tuvieron que cambiarle el nombre a la banda porque el domino web que querían les resultaba muy caro?
- Cierto. Primero nos íbamos a llamar igual que un parque de Santa Mónica, Lincoln Park, pero cuando quisimos tomar el nombre de dominio nos resultó muy difícil conservarlo. Entonces cambiamos a Linkin Park y sólo nos salió 15 dólares… y fue para siempre. Es más cool y fue mucho más barato.
En el booklet de “A Thousand Suns” aseguran que intentaron no ser predecibles… ¿Cómo logra una banda tan famosa evitar ser, justamente, predecible?
- Hay un punto de inflexión, sobre todo cuando tenés una banda tan exitosa como la nuestra, en el que pareciera que la gente que escucha tus discos quisiera siempre escuchar lo mismo. Cuando hay tanta gente a la que le gustó tu primer disco (NR: “Hybrid Theory” vendió más de 30 millones de copias en el mundo) hace que sea difícil negarles lo que quieren escuchar. Pero yo, como artista, no quiero pintar el mismo cuadro una y otra vez. Es una lucha decidir qué hacer pero también es cierto que nunca vamos a lograr conformar a todos. Si tocás siempre lo mismo a algunos no les gusta; si cambiás mucho otros se desilusionan. Por eso, lo más auténtico -y lo que decidimos- es hacer la música que nos hace felices a nosotros mismos. Cuando entramos al estudio para grabar este disco, chocamos los cinco y dijimos: “Hagamos la música que nos guste a nosotros”. Y nos hizo felices grabar este disco.
“A Thousand Suns”, entonces, es para ustedes un disco diferente…
- Cuando hicimos “Minutes to Midnight” nos encantó lo que salió, pero creo que esta vez nos salió mejor. Creo que este álbum es el más lindo de todos; es lejos el disco con canciones de mejor calidad que hicimos hasta ahora. No estoy diciendo que en los otros discos haya algo malo, sólo que esta placa -como un todo- es la mejor. Hicimos bien nuestro trabajo; el desafío será que a nuestros fans de primera hora les guste. Sentimos que a los fanáticos más fervientes les gusta que no hagamos siempre lo mismo y que intentemos hacer música nueva cada vez que lanzamos un álbum. Son esos fans que escuchan un disco nuestro y, por más que no era lo que esperaban, les gusta igual.
Linkin Park tiene decenas de records en ventas y en primeras posiciones en los rankings, ¿cómo manejan esas estadísticas a la hora de ponerse a trabajar en discos nuevos?
- Nunca pienso “soy imparable”… ninguno de nosotros lo piensa así. No vamos por la vida llevando encima nuestros Grammys para que todos los vean. Nuestra banda fue muy criticada al comienzo, por eso dejé de leer las reseñas de nuestros discos y dejé de escuchar a la prensa. En mi caso, mi termómetro son los shows en vivo. Uso los conciertos como referencia. Cuando subís al escenario y hay miles de personas cantando tus canciones apasionadamente, sabés que al volver a tocar les va a volver a gustar. Cada año que salimos de gira nos viene a ver más y más gente… ese es el verdadero record.
Entonces, ahora, probarán lo que suceda con los fans de Argentina, Chile y Brasil. Después de 14 años de banda, es la primera vez que llegan a Sudamérica…
- Es excitante. Estoy muy contento y me gustaría poder tocar allí más seguido. Estar en una banda tan exitosa como la nuestra te hace dar cuenta de que el mundo es un lugar muy, muy grande. Es fácil tener contacto con tus fans cuando rodás por California… podés cubrirla por completo. Pero ir a Australia, a Asia, a África… ahora a Sudamérica es impresionante. Todo el tiempo los fans nos piden que vayamos a distintos lugares y es muy difícil planear porque nunca logramos cubrir los destinos que queremos. Por ahora, estamos muy contentos de llegar por primera vez a Argentina, Chile y Brasil... y esperamos volver.
La gira Sudamericana:
• 07/10/10: Estadio Vélez, Buenos Aires, Argentina
• 09/10/10: Maquinaria Festival, Santiago de Chile, Chile
• 11/10/10: SWU Music and Arts Festival, San Pablo, Brasil
Leer más: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.viewcustom&friendId=379593574&blogId=539677624&swapped=true#ixzz11XP6rtdP
¿Cómo fue para la banda la experiencia de realizar el concurso “Featuring you” junto a Myspace?
- Fue muy cool, muy interesante. Para nosotros es muy importante cuidar nuestra música y hasta ahora no habíamos permitido que nadie colaborara con nosotros. Nunca lo hicimos, esta fue la primera vez. Cuando nos llegó la propuesta de hacer un concurso en el que los fans pudieran versionar nuestro tema “The Catalyst” dijimos: “No, es ridículo”. Pero lo pensamos un poco y nos empezó a gustar la idea. Nos pusimos en situación y dijimos: “¿Cuál podría ser el peor escenario?”, y la respuesta fue “Que no nos guste ninguna versión”. Pero fue absolutamente loco lo que salió. Tuvimos una experiencia asombrosa. Le entregamos a la gente fragmentos de la canción sin que la hubieran escuchado completa y todo lo que recibimos fue muy bueno. Escuchamos versiones muy locas, algunas muy pegadizas, otras un tanto pop… todo fue muy bueno.
Y la versión ganadora, del usuario polaco No Brain, los sorprendió aún más…
- Fue asombroso. Él subió al sitio una versión tan impresionante… fue como si hubiera escuchado el disco antes de hacerla, cosa que no fue así. Sentimos que No Brain estaba alineado con lo que habíamos imaginado para nuestro nuevo disco, “A Thousand Suns”, aunque no lo conocíamos. Fue muy sorprendente. Luego, le dimos libertad para trabajar… sabíamos que todo lo que hiciera iba a sonar bien en el disco.
¿Y qué van a hacer con el material que recibieron?
- La versión de No Brain está disponible en todos los discos y las que llegaron al Top 3 forman parte de un Bonus Track que se puede conseguir en la versión estadounidense de la placa.
Da la sensación de que Linkin Park tiene una relación muy estrecha con Internet…
- Es que este tipo de cosas es genial. Permitir que alguien entre a nuestro mundo fue una gran experiencia. De hecho, incentivaríamos a otras bandas a que lo intentaran. Fue grande no sólo para nosotros sino también para los fans. Disfrutamos mucho el proceso, fue una manera de que los fans se conectaran de otra forma con nosotros y la oportunidad de que entraran en nuestro proceso creativo.
Pero la relación con la Web en un comienzo fue extraña… ¿es cierto que tuvieron que cambiarle el nombre a la banda porque el domino web que querían les resultaba muy caro?
- Cierto. Primero nos íbamos a llamar igual que un parque de Santa Mónica, Lincoln Park, pero cuando quisimos tomar el nombre de dominio nos resultó muy difícil conservarlo. Entonces cambiamos a Linkin Park y sólo nos salió 15 dólares… y fue para siempre. Es más cool y fue mucho más barato.
En el booklet de “A Thousand Suns” aseguran que intentaron no ser predecibles… ¿Cómo logra una banda tan famosa evitar ser, justamente, predecible?
- Hay un punto de inflexión, sobre todo cuando tenés una banda tan exitosa como la nuestra, en el que pareciera que la gente que escucha tus discos quisiera siempre escuchar lo mismo. Cuando hay tanta gente a la que le gustó tu primer disco (NR: “Hybrid Theory” vendió más de 30 millones de copias en el mundo) hace que sea difícil negarles lo que quieren escuchar. Pero yo, como artista, no quiero pintar el mismo cuadro una y otra vez. Es una lucha decidir qué hacer pero también es cierto que nunca vamos a lograr conformar a todos. Si tocás siempre lo mismo a algunos no les gusta; si cambiás mucho otros se desilusionan. Por eso, lo más auténtico -y lo que decidimos- es hacer la música que nos hace felices a nosotros mismos. Cuando entramos al estudio para grabar este disco, chocamos los cinco y dijimos: “Hagamos la música que nos guste a nosotros”. Y nos hizo felices grabar este disco.
“A Thousand Suns”, entonces, es para ustedes un disco diferente…
- Cuando hicimos “Minutes to Midnight” nos encantó lo que salió, pero creo que esta vez nos salió mejor. Creo que este álbum es el más lindo de todos; es lejos el disco con canciones de mejor calidad que hicimos hasta ahora. No estoy diciendo que en los otros discos haya algo malo, sólo que esta placa -como un todo- es la mejor. Hicimos bien nuestro trabajo; el desafío será que a nuestros fans de primera hora les guste. Sentimos que a los fanáticos más fervientes les gusta que no hagamos siempre lo mismo y que intentemos hacer música nueva cada vez que lanzamos un álbum. Son esos fans que escuchan un disco nuestro y, por más que no era lo que esperaban, les gusta igual.
Linkin Park tiene decenas de records en ventas y en primeras posiciones en los rankings, ¿cómo manejan esas estadísticas a la hora de ponerse a trabajar en discos nuevos?
- Nunca pienso “soy imparable”… ninguno de nosotros lo piensa así. No vamos por la vida llevando encima nuestros Grammys para que todos los vean. Nuestra banda fue muy criticada al comienzo, por eso dejé de leer las reseñas de nuestros discos y dejé de escuchar a la prensa. En mi caso, mi termómetro son los shows en vivo. Uso los conciertos como referencia. Cuando subís al escenario y hay miles de personas cantando tus canciones apasionadamente, sabés que al volver a tocar les va a volver a gustar. Cada año que salimos de gira nos viene a ver más y más gente… ese es el verdadero record.
Entonces, ahora, probarán lo que suceda con los fans de Argentina, Chile y Brasil. Después de 14 años de banda, es la primera vez que llegan a Sudamérica…
- Es excitante. Estoy muy contento y me gustaría poder tocar allí más seguido. Estar en una banda tan exitosa como la nuestra te hace dar cuenta de que el mundo es un lugar muy, muy grande. Es fácil tener contacto con tus fans cuando rodás por California… podés cubrirla por completo. Pero ir a Australia, a Asia, a África… ahora a Sudamérica es impresionante. Todo el tiempo los fans nos piden que vayamos a distintos lugares y es muy difícil planear porque nunca logramos cubrir los destinos que queremos. Por ahora, estamos muy contentos de llegar por primera vez a Argentina, Chile y Brasil... y esperamos volver.
La gira Sudamericana:
• 07/10/10: Estadio Vélez, Buenos Aires, Argentina
• 09/10/10: Maquinaria Festival, Santiago de Chile, Chile
• 11/10/10: SWU Music and Arts Festival, San Pablo, Brasil
Leer más: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.viewcustom&friendId=379593574&blogId=539677624&swapped=true#ixzz11XP6rtdP
Lun 23 Sep 2024 - 3:02 por azkaban
» Me presento
Lun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen
» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
Lun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW
» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
Jue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff
» Cambios y mas cambios!
Sáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM
» vuelve el perro arrepentido xD (?)
Miér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen
» me presento
Miér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen
» Entrevista a Sharon para Requiem
Vie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino
» Hola ;)
Miér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban
» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
Mar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell
» hola gente hermosa
Miér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen
» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
Dom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem
» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
Mar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta
» Trivium - Heavy Metal.
Dom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem
» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
Sáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta
» Holas!
Miér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen
» Merchandising oficial de DW.
Sáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr
» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
Miér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia
» Hola!!
Lun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!
» Hola a todos!!!
Lun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-