Con su permiso, colonizo este pequeño espacio para presentar a mi banda...
|| Lingerbliss || Remember me?
"The sound you can hear with the tip of your fingers"
Integran:
- Anathema (Synths & compositor)
- Lucille VanEyck (voz & letras)
- Ripp (violas)
- Ézan (Bajo)
- Ludwik (Batería)
Bio
Lingerbliss nace hacia 2003, originalmente como un dueto de piano y voz, unión de Anathema y Lucille VanEyck. Por entonces ambos también formaban parte de otro proyecto que venía creciendo a paso firme, (Decay of Mankind), y Lingerbliss tuvo que ser interrumpida y postergada, aunque siempre persistió el deseo de continuar con ella.
A inicios de 2008,después de cinco años en el medio del under, poco tiempo después de su participación como banda soporte de Within Temptation en Abril, Decay exhala su última bocanada de aire y se disuelve, y Lingerbliss recupera toda su razón de ser.
En su enorme afán por volver a respirar, Linger pasó de ser una idea a concretarse, cuando el line-up definitivo logró consolidarse ya a finales de 2008, con Ripp, Ézan y la llegada de Ludwik a la batería. En 2009 dan inicio a la grabación de su primer EP, con el nombre tentativo de “the curved spine”, e inician las presentaciones en vivo, tanto con otras bandas locales como participando como banda soporte de artistas internacionales (caso de Anathema y de Lacrimosa).
LBS se apoya especialmente en el componente emocional, en una voz de matices cálidos y por momentos desgarrada, y con un piano predominante, que a menudo marca tiempos irregulares y lleva consigo el pulso. El componente metalero (y a veces rockero) viene dado por la química entre el bajo, la batería y la guitarra, esta última especialmente melódica y de bases marcadas. Es música que no acepta la guía de un metrónomo, que rehuye a las leyes de la geometría.
Conceptualmente, Lingerbliss es la historia de las revelaciones, de todo aquello que seduce dejando migajas de pan en el camino, queriendo ser buscado, más no necesariamente ser encontrado. La dicha es esquiva y la revelación intermitente. Es el jalón que recibimos ocasionalmente que nos recuerda que estamos atados a todo lo que nos rodea. Y sin embargo al cabo de un instante ya volvemos a sentirnos fragmento…
LBS es un deseo; es el recuerdo de la dicha, y el recuerdo de un sonido tan conmovedor que se sintió con la punta de los dedos…
Sitio oficial (con audio/lyrics/fotos/próximas fechas y mucho arte gráfico)
http://www.lingerbliss.com.ar
Otros...
Myspace: http://www.myspace.com/lingerbliss
Purevolume: http://www.purevolume.com/lingerbliss
facebook:https://www.facebook.com/pages/Lingerbliss/132971095351
Los invitamos a descargar el EP!!! Esperamos que cada canción, de aquí al futuro, sea un acercamiento cada vez más próximo a nuestro propio corazón, y al corazón de quien quiera prestar su oído.
Muchas gracias por el espacio,
Lucille & Lingerbliss
Lun 23 Sep 2024 - 3:02 por azkaban
» Me presento
Lun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen
» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
Lun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW
» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
Jue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff
» Cambios y mas cambios!
Sáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM
» vuelve el perro arrepentido xD (?)
Miér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen
» me presento
Miér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen
» Entrevista a Sharon para Requiem
Vie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino
» Hola ;)
Miér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban
» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
Mar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell
» hola gente hermosa
Miér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen
» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
Dom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem
» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
Mar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta
» Trivium - Heavy Metal.
Dom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem
» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
Sáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta
» Holas!
Miér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen
» Merchandising oficial de DW.
Sáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr
» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
Miér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia
» Hola!!
Lun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!
» Hola a todos!!!
Lun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-