Within Temptation Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER Web/Sitio Y Foro OFICIAL De Within Temptation En Argentina




Espacios Dark Wings

Entrevista a Tuomas Holopainen WT_ARGENTINA_FOTOLOGcopia-1
Entrevista a Tuomas Holopainen WT_ARGENTINA_YOUTUBEcopia-1
Entrevista a Tuomas Holopainen WT_ARGENTINA_LASTFM-1
Entrevista a Tuomas Holopainen WT_ARGENTINA_BLOG-1

Entrevista a Tuomas Holopainen WT_ARGENTINA_FACE-1
Entrevista a Tuomas Holopainen WT_ARGENTINA_TWITTERcopia-1
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/wtperu-myspace-1.jpg
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/WT_ARGENTINA_FLICKR-1.jpg
Entrevista a Tuomas Holopainen WT_ARGENTINA_FACE-1

Tagboard

Últimos temas

» Me presento
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyLun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen

» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyLun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW

» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyJue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff

» Cambios y mas cambios!
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptySáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM

» vuelve el perro arrepentido xD (?)
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMiér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen

» me presento
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMiér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen

» Entrevista a Sharon para Requiem
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyVie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino

» Hola ;)
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMiér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban

» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell

» hola gente hermosa
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen

» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyDom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem

» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta

» Trivium - Heavy Metal.
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyDom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem

» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptySáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta

» Holas!
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMiér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen

» Merchandising oficial de DW.
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptySáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr

» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyMiér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia

» Hola!!
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyLun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!

» Hola a todos!!!
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyLun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-

» Within Temptation - Argentina 10/02/12
Entrevista a Tuomas Holopainen EmptyVie 17 Feb 2012 - 15:29 por agneta

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

Ultimo Video



Sondeo

Que te parecio la version 6.0?

 
 

Ver los resultados

Contador De Visitas


    Entrevista a Tuomas Holopainen

    Any
    Any
    Adicto Al Foro
    Adicto Al Foro


    Femenino Capricornio Tigre Mensajes Totales : 4404
    Tu Nombre : Analia
    Fecha de nacimiento : 05/01/1987
    Edad : 37
    Ciudad, Provincia Y Pais : San Lorenzo, SAnta fe, Argentina
    Empleo/Ocios : in the hell!!!!!!!!!!!
    Humor : inteligente!!!ironico, sarcastico, burlista, divertido
    Puntos : 9154
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Numero Telefonico : 0-800-any las 24hs jajajaj

    Entrevista a Tuomas Holopainen Empty Entrevista a Tuomas Holopainen

    Mensaje por Any Miér 2 Nov 2011 - 1:49

    finlandcalling.com entrevistó a Tuomas después de escuchar el disco Imaginaerum

    Entrevista a Tuomas Holopainen Timthumb.php_-300x150

    En día frío en Londres, me encuentro en las oficinas de Gibson Guitar, el formidable, pero amigable manager de Nightwish, Ewo, me invita a entrar.

    Después de una corta introducción, me entregan un iPod (después de establecer que sé cómo usarlos!) y un par de audífonos y me dieron una hora para tomar mi primer viaje en Imaginaerum. Publicaré mi review pronto, sin más que decir que es impresionante de escuchar. Todavía tambaleante después de escuchar el álbum, de repente estoy frente a frente al Priscila hombre de Nightwish, Tuomas Holopainen, y los resultados de nuestra larga conversación, a continuación.

    Hablemos de Imaginaerum: La película! ¿Qué has visto hasta ahora y qué piensas?

    Vi todo lo que se ha filmado sin efectos, sin música, así que vi algo muy básico, por así decirlo, y estaba realmente impactado por los actores, la manera en que lo hicieron. Era increíble. No tenemos nombres grandes, pero todos ellos hicieron un trabajo maravilloso. Recuerdo que está Quinn Lord, que interpreta uno de los personajes principales, un niño de 10 años. Él hizo una escena 8 veces seguidas, dónde llora, sin químicos. Él tenía este trabaja y el tipo decía “ok, estás triste, llora” en veinte segundos, tenías lágrimas. Sólo de pensar en eso. Y luego se las limpiaban, y otra vez, ocho veces seguidas, frente a las cámaras. Es una cosa increíble. Habilidad. Me senté en el hotel tratando de llorar de sólo pensar “ok, se murió mi perro”, y no pude hacerlo.

    Recuerdo que dijiste hace un tiempo, en una entrevista por email con nosotros, que el algún momento querías escribir tu propia partitura de película. ¿Habiendo hecho una película, completa tu deseo?

    No es exactamente de lo que hablaba en ese entonces, pero está muy cerca, porque tengo una historia y escribí las canciones en base a esa historia, así que básicamente estaba haciendo música de películas sin tener el material de la película.

    ¿Cómo un proceso en reversa?

    Fue un ensayo de posibilidades. Tal vez, algún día tendré la opción de hacer música, o algún largometraje, así no tienes que preocuparte de la película en sí. Sólo estar inspirado por la historia, las imágenes y diferente forma de dirigirlo.

    En ese tema, ¿por qué Montreal para las grabaciones?

    Tuvimos muchos problemas en encontrar un patrocinador. La película iba a costar tanto, que difícilmente podríamos pagarla nosotros mismo. Pusimos cerca de 1 millón de euros del dinero de la banda en ella, pero necesitabamos más, así que en la búsqueda de patrocinadores, finalmente obtuvimos uno en Montreal, Canadá y ellos dijeron ok, que la producirían, que ellos pagarían el dinero restante, pero que tenía que hacerla allá, porque querían que el dinero quedara en territorio Canadiense. Y usamos productores canadienses y todo eso, así que tiene sentido.

    Siempre dejaste claro que querías que la banda tuviera roles pequeños en la película, ¿Por qué eso?

    Lo más importante es que tratamos de hacer una película creíble que dijera una historia y fuera emocional para la gente. Y nosotros no hubiéramos sido actores creíbles. Creo que la gente podría tener una idea preconcebida sobre nosotros. El lo mismo que con, por ejemplo, no me importa que tan buen actor es Justin Timberlake, pero cada vez que lo veo en una película estoy como “ooookeeey”. Él es muy bueno, pero todavía es Justin Timberlake. Así que ese es el síntoma que trato de evitar. Originalmente, el director quería que tuviéramos partes más grandes, pero le dije que por favor no nos hiciera decir ninguna palabra.

    ¿Así que no tienen ninguna línea?

    No tenemos líneas, sólo un pequeño rol de fondo en dos escenas. Luego tengo un rol tocando el piano con una pequeña niña en mis piernas, pero eso es todo.

    ¿Cómo es trabajar con Stobe? ¿Vio tu sueño desde los primeros días, o hubo que convencerlo?

    Él es un visionario, y creo que nos parecemos mucho. Los dos somos Ozzy Osbourne y necesitamos nuestra Sharon. Pero somos un buen equipo y tuvimos la compañía de producción y la gente que mantuvo todo dentro del presupuesto, así todo estuvo bien.

    Hacer un film podría ser desalentador para una banda, pero pareciera que ustedes le han agarrado el ritmo. ¿Qué tan difícil (o fácil) encontraron el proceso?

    Hay muchas noches sin dormir, pero también fue muy divertido escribir el guión y hacer que las cosas funcionaran. Hubo sólo una cosa, y fue el dinero. Tomó mucho tiempo obtenerlo y estábamos casi desesperados, como ‘¿cómo lo haremos?’, porque todas las canciones estaban listas, casi todas grabadas, hechas para la película, pero no teníamos dinero para la película. ¿Dónde lo obtenemos? Eso fue muy malo. No fue hasta el comienzo de este año, hace unos 8 meses, que tuvimos conexiones. Fue cuando anunciamos el film.

    ¿Habrían lanzado el álbum sin hubieran sido capaces de hacer el film, o hubieran esperado?

    No era una opción. En un punto sentí que era la banda contra el mundo, y en otro punto, casi al final, sentí que era yo contra el mundo. No podría vivir conmigo mismo si no hubiera hecho la película. Me sentía como una prostituta. Todo está hecho, todo está a salvo (¿) para la película, así que pensé en vender mi casa para tener dinero. Por suerte, no tuvimos que hacer eso.

    ¿Contento con lo que has visto hasta ahora?

    Si, absolutamente. Gracias que estas compañías productoras, aunque sea un completo fracaso (toda la película) aún tenemos nuestras casas!

    Contaste recientemente que comenzaron a ensayas las nuevas canciones para el próximo tour. ¿Cómo se siente volver a trabajar con la banda y ensayar después de tanto tiempo?

    Se siente muy bien que la espera ya haya terminado, hubo mucho que esperar. El álbum estuvo listo en Junio y sólo estábamos esperando que comenzara la película para ensayar. Tuvimos el primer ensayo hace unas tres semanas, justo antes de salir en el tour de promoción, y es muy divertido tocar juntos. Ha pasado como un año y medio. Fue muy divertido. Amo como todo este negocio da círculos: estar de tour, eso es fantástico, pero después de un año o dos si siento que debo volver a casa y empezar a escribir canciones. Luego escribo canciones como por un año y es ‘ok, suficiente de eso, quiero terminar eso’ y luego vas al estudio y después de un año ‘ah, odio el estudio’ y de nuevo estas de tour. Todo eso lo disfruto, la variedad.

    El último tour terminó hace un año y medio, ¿pasaste la mayor parte del tiempo grabando, descansando o…?

    Básicamente escribí canciones. El tour terminó en septiembre del 2009 e inmediatamente estaba escribiendo canciones todo el día, todos los días. Fui a estudio en abril del 2010, así que fueron como 8 meses. Desde entonces la hemos pasado en el estudio o ensayando o arreglando las canciones.

    ¿Escribiste alguna canción durante el tour o todas fueron escritas después?

    Soy el típico hombre, en el sentido que no puedo hacer dos cosas a la vez. Cuando estás de tour es más juntar ideas e inspirarse “hey, eso podría ser una buena canción!” o ese es un buen título, o esa es una buena melodía, pero poner todo junto, esas piezas, personalmente necesito mi paz y mi tranquilidad, y la idea o sentimiento de que no debo salir en al menos 6 meses, ningún show, nada.

    ¿Así que necesitas estar solo para escribir canciones?

    Si, necesito estar solo.

    Cuando tienes una idea o te inspira algo, ¿tienes que escribirlo o se queda contigo?

    Siempre tengo mi cuaderno y siempre tengo una grabadora, así que si tengo una idea la escribo inmediatamente. Pasa muchas veces que tienes una idea genial y piensas que es tan buena que no la vas a olvidar, pero si la olvidas.

    Comienzan el tour mundial del 2012 en California, que es un gran cambio desde Kitee. ¿Por qué eso? ¿Fue planeado, o sólo salió así?

    El agente de reservas nos dijo “¿por qué no comenzamos en Los Ángeles esta vez? Creo que tiene que ver con que Estados Unidos todavía tiene potencial para nosotros. No creo que podamos vender mucho álbumes más en Finlandia, pero hay una gran oportunidad en Estados Unidos, así que le daremos una oportunidad en ese concierto. Creo que esa es la razón.

    ¿Cómo se sienten de tocar en un crucero?

    Son 40 bandas, cada banda toca dos shows, así que quien sea que se le ocurrió esto, es un genio. Yo mismo, como fan del metal, voy en un crucero por el caribe y ver 40 bandas. Sólo estar en la piscina con un trago en mi mano y viendo a Cannibal Corpse bajo un cielo claro. Es el paraíso.

    No sé si me puedes decir mucho sobre esto, ¿pero tienen preparado algunas visuales para el escenario?

    Estamos planeando el escenario mientras hablamos. Ayer hable con el chico que hace la utilería, así que no hay nada concreto, pero definitivamente habrá fuegos artificiales y tal vez algunas pantallas, ya que ahora hacemos la película, tiene sentido poner algunas cosas de la película. Tal vez algo relacionado con la película en el escenario. Tenemos alguien que toca flautas celtas con nosotros para todo el tour, así que eso es algo único también. Se está planeando!

    Dijiste un día que esperabas tocar en el Royal Albert Hall (Londres). ¿Todavía tienes esa ambición?

    Si, comenzó cuando pensamos que necesitábamos hacer este show con orquesta y coro al menos una vez en nuestra vida. ¿Y dónde lo podríamos hacer? El lugar natural sería el Royal Albert Hall porque queremos usar la misma orquesta y coro de siempre. Y volar con 100 personas fuera de Inglaterra… Creo que Londres sería el lugar perfecto para eso.

    ¿Lo han planeado para este tour o es algo que quieren hacer, pero no se ha llevado a la práctica?

    No hemos hecho planes concretos y es algo que, cuando lo hagamos, necesita estar muy bien planeado y es algo que toma años planear. Tengo mis dudas de que se haga en este tour, pero tal vez, después del tercer álbum con Anette estemos listos para eso. La cosa es que Within Temptatios hizo un DVD maravilloso y un show con orquesta, Dimmu Borgir, Opeth… Y todos son lanzamientos maravillosos, así que necesitamos buscarle un nuevo ángulo para hacerlo también, hay que pensarlo muy bien. No es sólo tocar con orquesta. Sería genial, pero queremos llevarlo un poco más allá.

    En el álbum en si; sabemos que en Dark Passion Play Emppu y Marco ayudaron un poco en la música. ¿Es lo mismo en Imaginaerum? Escuché que Marco tiene una canción bajo su nombre!

    Marco tiene una canción, la Nº10, The Crow The Owl and The Dove, pero yo escribí todas las letras y el resto de la música. Le pedí a Emppu el 2009 que me diera unos demos y él se rió y me dijo “sabes, tengo que ser honesto, lo último que tengo en mi mente en este momento es tocar la guitarra” Así que el tour le afectó. No tocó la guitarra al menos 6 meses después del tour. “No siento ganas. Quiero ir a pescar un año”. El tour le hizo trampa, así que nada de Emppu esta vez.

    ¿Cuán diferente fue para ti ahora que Anette ya es parte de la banda desde hace tiempo y conocías su voz y habilidades, mientras que en Dark Passion Play no sabías quién daría las voces?

    No fue tan diferente como podrías imaginar, sólo que ahora tenía una voz concreta en mi cabeza haciendo las voces cuando escribía las canciones, y sabía su rango vocal, sus fortalezas y debilidades. Pero no fue muy diferente. Creo que suena fabulosa en este álbum. Algo le pasó, o sea hizo un maravilloso trabajo en DDP, pero su canto tomó un nivel diferente en Imaginaerum. No soy yo escribiendo las canciones para su voz, es ella relajada y confiada. Después de sobrevivir el tour, sobrevivir la reacción de los fans, tal vez ella siente que está en la banda y que puede ser ella, su yo versátil.

    ¿Cómo fue trabajar con Pip Williams otra vez?

    Él es un genio y desde el fondo de su corazón entiendo la esencia de la música. Somos almas gemelas, él entiende lo que busco y puedo confiar en él completamente. Él también entiende que la orquesta y el coro son por curiosidad, no es porque sea genial. Él entiende que necesito que se mezcle con la música. Es lo que yo tocaría con teclados de muy bien sonido, esa es la filosofía detrás de todo.

    ¿Y cómo sientes que salió todo, ahora que el álbum está grabado y masterizado?

    Es brillante. Digo los músico son… es muy difícil para mi definir lo que ellos hacen. Porque nunca ensayamos, nunca escucharon las canciones antes. Ellos sólo llegaron al estudio con estas notas difíciles de tocar frente a ellos y las tocaron perfecto inmediatamente. Eso es ser músico para mi.

    En el lanzamiento a la prensa dijiste que Imaginaerum es un testamento de todo lo que siempre ha sido Nightwish. Llevándolo más lejos, ¿cómo podrías describir de qué se trata Nightwish a alguien que no ha escuchado el álbum o es completamente nuevo a Nightwish?

    Para ser honesto es una declaración un poco melodramática. Sólo me di cuenta que en un punto Imaginaerum está muy en el centro de la verdad sobre Nightwish. Y es la celebración de la vida, el privilegio de la existencia y todo lo bello, fantástico del planeta. Evangelio de imaginación y recuerdos… estar con la banda desde la primera canción que hicimos. Es sobre la celebración a la imaginación.

    De pura curiosidad, ¿Por qué cambió el título del álbum? ¿Fue por algo legal o…?

    Si, en un principio no nos dimos cuenta que hay muchas cosas llamadas Imaginarium. Hay una compañía de juguetes española, un acuario marino, una compañía de publicidad en Estados Unidos… Puedes encontrar cientos y cientos de coincidencias en Google. Y unas personas nos contactaron, “están seguros que quieren usar eso, como el Imaginarium of Doctor Parnassus, la película” y pensamos “ok, esto apesta”. De hecho tuvimos un abogado en eso que dijo que no había ningún caso, pero para hacerlo más fácil para todos, había que cambiar el nombre. “Imaginaerum”, ningún resultado en Google, así fue.

    El que había que usar!

    Si!

    Dada la pregunta anterior, ¿cómo resumirías Imaginaerum usando una oración?

    Es subirse a una montaña rusa a través de las maravillas de la vida. También escuché ese sentido irónico a través de todo el álbum, un sentido de sonrisa de oreja a oreja, algo que le faltaba a Dark Passion Play, por ejemplo.

    Incluso en Scaretale…

    Es una de mis favoritas!

    Tiene una introducción muy escalofriante, pero es muy muy buena.

    El concepto detrás de esa canción es la oscuridad, pesadillas, malas cosas que también son parte de la vida y si pones tu mente en eso, puedes disfrutar esos momentos oscuros y reír. Eso era lo más importante, y por eso pusimos una fiesta de circo.

    Es sobre disfrutar cada aspecto de la vida en vez de sólo los buenos tiempos.

    Absolutamente.

    Citaste a Henry David Thoreau en el lanzamiento a la prensa, ¿te inspiras por filósofos y lecturas, aparte de músicos y poetas?

    Si, no disfruto mucho la poesía, eso es algo que sorprende a la gente. No leo poemas. Pero cuando leo a Henry David Thoreau y Walt Whitman algo cambió en mi vida. Las cosas que ellos escriben van profundo a mi alma y bajo mi piel, y nunca se va. Así que sí, son grandes inspiraciones para mi.

    En un asunto completamente diferente, ¿harás alguna vez un álbum con una banda de un género completamente diferente?

    No soy prisionero de los géneros, escucho todo tipo de música. Para mi todo tiene que ver con el sentimiento y la canción en sí, así que… definitivamente me veo haciendo algo completamente diferente o trabajando con gente de otros géneros también.

    ¿Has considerado un concierto acústico?

    Amo los acústicos, y estoy seguro que es algo que haremos en el futuro de Nightwish. Podría haber un álbum acústico, shows acústicos… estoy seguro.

    Ese es el final de mis preguntas. Tengo un par de personas que escribieron y preguntaron si podría preguntarte cosas por ellos y dije que lo haría si tenía tiempo, creo que tenemos un poco.

    Oh ok!

    Si tuvieras que empezar todo de nuevo, ¿elegirías ser músico y comenzar Nightwish?

    Si, absolutamente. No me arrepiento. Fue una revelación tardía para mi que quería ser escritor de canciones, no me pasó antes de los 19 años, pero hizo una gran diferencia y no cambiaría ningún día.

    ¿No escribiste canciones hasta que estuviste en la secundaria?

    No, estaba tocando en un par de bandas menta, y lo disfrutaba mucho. Luego descubrí la magia de escribir canciones.

    La otra era, ¿qué te motiva a escribir música? Y creo que eso significa qué es tu factor motivacional principal tras escribir.

    No funciono como humano a menos que tenga la oportunidad de escribir canciones. Siento muy fuertemente todo lo que está en el mundo, la belleza y la oscuridad, el amor, la rabia, realmente todo. Siento todo muy fuerte y necesito un forma de canalizar todo fuera de mi cuerpo y no explotar.

    Y para ti, es escribir canciones.

    Si, lo necesito. Realmente lo necesito. Cada vez que vivo algo tan bello que rompe mi corazón necesito liberarlo de alguna forma y la música es la mejor forma

    Traducción: Caro Donoso Arce www.tmtraducciones.cl

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:43