Within Temptation Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER Web/Sitio Y Foro OFICIAL De Within Temptation En Argentina




Espacios Dark Wings

Entrevista a Marco Hietala WT_ARGENTINA_FOTOLOGcopia-1
Entrevista a Marco Hietala WT_ARGENTINA_YOUTUBEcopia-1
Entrevista a Marco Hietala WT_ARGENTINA_LASTFM-1
Entrevista a Marco Hietala WT_ARGENTINA_BLOG-1

Entrevista a Marco Hietala WT_ARGENTINA_FACE-1
Entrevista a Marco Hietala WT_ARGENTINA_TWITTERcopia-1
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/wtperu-myspace-1.jpg
https://2img.net/h/i271.photobucket.com/albums/jj152/YamWt/WT_ARGENTINA_FLICKR-1.jpg
Entrevista a Marco Hietala WT_ARGENTINA_FACE-1

Tagboard

Últimos temas

» Me presento
Entrevista a Marco Hietala EmptyLun 24 Mar 2014 - 21:24 por Ice queen

» Tarja en rosario (Teatro el Círculo)-26/03/2011
Entrevista a Marco Hietala EmptyLun 14 Oct 2013 - 17:16 por fabianNW

» <--CLASES DE GUITARRA--> Metal En Todas Sus Variantes (Cabildo y Juramento)
Entrevista a Marco Hietala EmptyJue 10 Oct 2013 - 23:17 por Roskotroff

» Cambios y mas cambios!
Entrevista a Marco Hietala EmptySáb 24 Ago 2013 - 2:11 por YaM

» vuelve el perro arrepentido xD (?)
Entrevista a Marco Hietala EmptyMiér 8 Mayo 2013 - 17:49 por Ice queen

» me presento
Entrevista a Marco Hietala EmptyMiér 27 Mar 2013 - 18:19 por Ice queen

» Entrevista a Sharon para Requiem
Entrevista a Marco Hietala EmptyVie 11 Ene 2013 - 18:52 por victor dagostino

» Hola ;)
Entrevista a Marco Hietala EmptyMiér 8 Ago 2012 - 22:51 por azkaban

» alguien me podria decir donde puedo bajar el dvd mother earth tour??????
Entrevista a Marco Hietala EmptyMar 7 Ago 2012 - 3:20 por archanhell

» hola gente hermosa
Entrevista a Marco Hietala EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 17:02 por Ice queen

» Sharon en cantó en el fashion show de Ronald Kolk
Entrevista a Marco Hietala EmptyDom 20 Mayo 2012 - 20:38 por MattDynem

» Hola a todos desde Rosariooo!! :)
Entrevista a Marco Hietala EmptyMar 17 Abr 2012 - 6:23 por agneta

» Trivium - Heavy Metal.
Entrevista a Marco Hietala EmptyDom 25 Mar 2012 - 22:20 por MattDynem

» Bienvenidos a WT Argentina 6.0 - WT 2011
Entrevista a Marco Hietala EmptySáb 17 Mar 2012 - 6:40 por agneta

» Holas!
Entrevista a Marco Hietala EmptyMiér 14 Mar 2012 - 17:06 por Ice queen

» Merchandising oficial de DW.
Entrevista a Marco Hietala EmptySáb 10 Mar 2012 - 17:57 por barlesr

» Nightwish - The Crow The Owl and the Dove- Single
Entrevista a Marco Hietala EmptyMiér 29 Feb 2012 - 19:28 por Cecilia

» Hola!!
Entrevista a Marco Hietala EmptyLun 20 Feb 2012 - 19:08 por Ari-WT FAN!!!

» Hola a todos!!!
Entrevista a Marco Hietala EmptyLun 20 Feb 2012 - 0:50 por -.Austro.-

» Within Temptation - Argentina 10/02/12
Entrevista a Marco Hietala EmptyVie 17 Feb 2012 - 15:29 por agneta

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

Ultimo Video



Sondeo

Que te parecio la version 6.0?

 
 

Ver los resultados

Contador De Visitas


    Entrevista a Marco Hietala

    Cecilia
    Cecilia
    Estas Enloqueciendo
    Estas Enloqueciendo


    Femenino Virgo Serpiente Mensajes Totales : 6720
    Tu Nombre : Cecilia
    Fecha de nacimiento : 04/09/1989
    Edad : 34
    Ciudad, Provincia Y Pais : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina
    Empleo/Ocios : Estudiante de Facultad
    Humor : Sarcástico
    Musica : Within Temptation, Stream of Passion, The Gathering, Tarja Turunen, Nightwish(con Tarja), Elfonia, Agua de Annique.
    Puntos : 11972
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Entrevista a Marco Hietala Empty Entrevista a Marco Hietala

    Mensaje por Cecilia Jue 16 Sep 2010 - 3:02

    15 de Septiembre de 2010
    Esta Vez Por Mérito Propio
    TAROT por primera vez en Argentina
    por Exequiel Núñez

    Marco Hietala ya nos visitó en varias ocasiones junto a Nightwish, y finalmente llegó el momento de que trajera a su banda original. No son principiantes, pero si no estabas al tanto, aquí Marco te pone al día. El 18 de Septiembre a partir de las 18 hs. en el Teatro Flores tendrá lugar el evento.

    Los hermanos Hietala, Marco en bajo y voz y Zachary en guitarra, fundaron Tarot hace ya un cuarto de siglo, en Kuopio, Finlandia. Desde entonces han ganado un respetable reconocimiento, aunque fue la participación de Marco primero en Sinergy, y a partir de 2001 en Nightwish, lo que llevó a un resurgimiento del grupo. La edición de “Suffer Our Pleasures” (2003) fue seguida por los fans del grupo de Tuomas Holopainen, si bien el álbum tiene méritos suficientes para evitar una conclusión tan cómoda como la de afirmar que esa fue la base de su éxito. Le siguieron “Crows Fly Black” (2006), un DVD en vivo, “Undead Indeed” (2008, editado en nuestro país) y el reciente “Gravity Of Light” (2010, también con edición local). Poco antes de su debut en Buenos Aires, nos comunicamos por teléfono con Marco, quien se mostró entusiasmado ante la inminencia del show: “Es algo que he estado esperando desde hace un tiempo, y me imagino que los chicos de la banda también. Ya he estado ahí, los shows con Nightwish fueron muy buenos. Ellos saben de los fans, que la gente es muy amable y se vuelve muy loca en los shows, y que las chicas son muy lindas.”

    Aparte de un show en Japón, esta es la primera gira propiamente dicha de Tarot por fuera de Europa. ¿A quiénes espera Marco en el show en Argentina? “Por supuesto es verdad que hay gente que se interesa por la banda debido a mi envolvimiento en Nightwish. Si compran los discos o van a los shows por eso, está bien para mí. Pero al final si siguen a Tarot es por la música, y la atmósfera que la banda puede crear. Al final es todo eso. Cuando estuve con Nightwish en Sudamérica, firmé autógrafos sobre tapas de CDs de Tarot y me pedían que venga con Tarot. Lo grandioso es que ahora va a suceder.”

    Una excelente muestra de un concierto de Tarot es el DVD “Undead Indeed”, donde se observa a fans muy jóvenes junto a otros que parecer conocer a Tarot desde ya hace un tiempo. “Es más o menos como un show típico, excepto que el set es más largo. Lo único que me gustaría haber agregado es más sonido del público, más ambientación de la gente, para realmente escuchar al público. Se escucha muy bajo en la mezcla, no estuve envuelto en la mezcla porque estaba de gira con Nightwish. Aparte de eso, el lugar es muy bueno y la audiencia tiene muy buena onda.”

    Estos periódicos compromisos con Nightwish (grabaciones, largas giras) llevan a que no disponga de mucho tiempo para trabajar con Tarot. ¿Cómo lo resolvió esta vez para “Gravity Of Light”? “Los compositores básicos son, junto a mí, Zachary, mi hermano, el guitarrista, y Janne [Tolsa], el tecladista. Cada uno por su cuenta hace distintas partes de las canciones, y luego cuando ya tenemos las ideas musicales listas nos juntamos en el estudio y empezamos a poner las cosas juntas entre los tres. Y eso fue lo que hicimos esta vez. Lo único diferente comparado con los discos anteriores, es que esta vez fue extremadamente fácil. Hicimos la mayor parte de las canciones en sólo un par, o tal vez tres semanas. En un par de semanas compuse cuatro canciones, sólo cambié algunas líneas vocales mientras grababa las voces, así que todo fue muy, muy fácil. Espero que continúe así en el próximo álbum.”

    “Gravity Of Light”, al igual que los álbumes previos, se balancea entre una propuesta tradicional y un sonido “moderno”. Aunque también ofrece una faceta progresiva, sobre todo en la canción “Gone”, que posee algunos arreglos propios de la década de los 70s. “Cuando hablamos de música de los 70s, necesariamente hay una filosofía, o digamos algunos principios. Tratamos de seguir una línea en la banda donde tratamos de mantener las cosas ´orgánicas´. Buscamos sonar como en vivo. Por supuesto que escuchamos mucho rock progresivo y diferentes tipos de cosas, música de donde sea. En cierta manera incorporamos todas esas cosas a la música, tanto de forma directa, ya sea en los teclados o en las armonías vocales, pero también de forma profunda. Hay mucha información musical en lo que hacemos. Tratamos de componer música que primero nos interese a nosotros mismos.”

    El título del último larga duración así como el arte de tapa, tal vez algo enigmáticos, tienen en cambio una connotación política que el líder explica de esta manera: “Es en parte como un álbum con un tema detrás, y el arte de tapa tiene un tema, que atraviesa varias canciones, si podés leer entre líneas, el tema de la desconfianza hacia la política y la religión, y la filosofía que tratan de forzar. Encuentro a ese tipo de iluminación arrogante y opresiva. De ahí viene la idea para la tapa y el título de “Gravity Of Light” [La gravedad de la luz”]. Ese tipo de luz tiene un peso, una presión. No necesariamente hará crecer las flores si tenés a un líder de algún país, enviando soldados a matar gente en otro país. Realmente odio esa mierda.”

    El miembro más nuevo de Tarot es Tommi “Tuple” Salmela, quien se encarga de los coros, samples y comparte el micrófono con Marco en vivo. Si bien su incorporación oficial es relativamente reciente, se trata de un viejo colaborador. “Tommi ha estado cerca de la banda desde hace mucho tiempo, ya era amigo del grupo a finales de los 80s, cuando yo trabajaba como ingeniero de estudio, y produje los demos de la banda donde él cantaba. Luego trabajó como roadie. Una vez nos dijo que en el disco teníamos muchas armonías, y le dijimos que podía hacerlas en vivo, y se encargó también de los samples.”

    La particular voz de Marco ha sido requerida por distintas bandas, sobre toda finesas, a la hora de reforzar sus grabaciones. Por lo que quisimos saber si sigue recibiendo ofrecimientos de este tipo. “Estoy en una situación ahora mismo donde puedo elegir en qué material trabajar. Estuve haciendo coros, y produje las voces en los tres últimos discos de Amorphis. Disfruto de eso, no hago cosas de las que no disfruto. Los músicos con los que trabajo suelen ser amigos, no se trata del dinero, tengo que sentirme bien con lo que hago.” Sin embargo, hace un par de años editó un álbum con un nuevo proyecto, Northern Kings. “Es un grupo divertido, empezó como una broma, tomando canciones pop de los 80s con arreglos sinfónicos y metálicos. Y en el disco hay varias voces distintas. Varias compañías se sintieron atraídas por la formación [que incluye a Juha-Pekka Leppäluoto (Charon), Jarkko Ahola (Teräsbetoni) y Tony Kakko (Sonata Arctica)]. El primer disco obtuvo el disco de oro, así que todo se volvió un poco más serio. No hemos hecho mucho desde el primer disco, sólo armamos una formación para un concierto en vivo. Es muy probable que hagamos más álbumes en el futuro.”

    Marco sobrepasa el promedio de edad de los actuales músicos fineses, y podemos considerarlo un testigo del inicio de esa escena que se mostró tan prolífica en los últimos diez o quince años. “La escena metálica finesa comenzó de alguna manera a finales de los 80s, cuando Tarot estaba lanzando sus primeros álbumes. No sé como comenzó la cosa, pero de alguna manera fue todo como una bola de nieve aquí en Finlandia. Hay muchos músicos muy buenos, y empezaron a hacer discos, algunos son muy buenos trabajos. Y empezaron a vender sus álbumes por fuera de Finlandia, en Europa, en Sudamérica. Hasta ahora la cosa fue muy bien, y espero que siga. Pero la explicación de cómo sucedió todo esto, yo no la tengo. Lo único que sé es que los músicos fineses tienen un sentido del humor muy oscuro, que es algo propio de Finlandia.”

    ¿Qué puede esperar el público local? “Nos consideramos una banda en vivo, tratamos de poner la mayor energía y groove que podamos sobre el escenario. No hacemos un show complicado con requerimientos técnicas y luces y eso, sólo queremos presentarnos sobre el escenario, como una verdadera banda en vivo”.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:41